***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 ene. 2010

El Gobierno presentó a la Cámara la apelación al fallo que repuso a Redrado en el BCRA

2010-01-10 00:00:00
POLITICA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que ante la negativa de la jueza María José Sarmiento de recibir los recursos, la Cámara de feria los "habilitó". Dijo también que la magistrada tuvo una "actitud casi perversa" y que el echado titular del Banco Central "ofreció su renuncia unas 10 veces".

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció hoy que el gobierno presentó la apelación a la medida de la jueza María José Sarmiento, que había restituido en su cargo al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; y también a la que trababa la creación del Fondo del Bicentenario.
Aníbal Fernández, en declaraciones al canal C5N, afirmó que "el gobierno presentó los recursos de apelación" ante la Cámara de feria, ya que la misma "habilitó día y hora" este mediodía.
Fernández calificó de "odisea" el intento de presentación de los recursos ante la jueza Sarmiento. "Comenzamos a buscar a la jueza en el día de ayer, y nos fue imposible hallarla. Como no podíamos encontrarla le pedimos a la Policía que en el lugar de su domicilio se apostaran de forma tal que en el momento en que la pudieran ubicar pudieran trasladarle la inquietud que nosotros teníamos", relató.
Continuó relatando que durante la mañana, cuando enviados del gobierno intentaron presentar los recursos en su domicilio, la magistrada "cuando escuchó que se trataba de la presentación por parte del gobierno, nos dijo que no, que no los recibía en su casa, y que lo hiciéramos el lunes a las 7.30 en su juzgado".
Tras constatar que el juzgado porteño número 11 se encontraba "cerrado", los enviados del gobierno procedieron a llevarlos ante la Cámara de feria. "Atento a las razones de extrema gravedad que vivimos y en función de que ocurre una situación que no admite demoras, la Cámara habilitó día y hora y permitió que se dejen interpuestos los recursos", reafirmó Fernández.
El jefe de Gabinete explicó que "la jueza, al habilitar ayer día y hora para notificarnos a nosotros, nos intimó a que presentáramos los recursos dentro de las 48 horas, lo que vencería mañana a las 17 horas".
"Si la jueza -dijo Fernández- nos dice que no podemos presentar las cosas en su casa, y que nos presentáramos el lunes a las 7.30 de la mañana, estaríamos fuera de los plazos que ella misma nos había impuesto, con lo cual la preocupación por parte del gobierno era superlativa, y por esa razón nos presentamos ante la Cámara".
Consideró que "es aviesa la forma en que se negó el derecho de defensa que consagra la Constitución a todos los argentinos. Estamos en presencia de un gesto de judicialización de la política".
Tras calificar de "perversa" la actitud de Sarmiento, Fernández reafirmó que ésta "no obedece a ninguna justificación jurídica, nos da que pensar que tiene una raíz política evidente".
"Nosotros -señaló el jefe de Gabinete de Ministros-, en esto pensamos, como dijo el gobernador del Chaco, (Jorge Capitanich) que los jueces que quieran gobernar que se presenten a elecciones".
Fernández dijo que a partir de este momento "empiezan a correr los plazos", y deslizó que "si la jueza se comportara como lo ha hecho con Redrado, deberíamos tener en el día de hoy una respuesta".
Aclaró que "el actual el actual presidente (del Banco Central) es Miguel Pesce, en ejercicio de la presidencia", y confirmó que las cuentas del Fondo del Bicentenario "fueron abiertas".
Finalmente, Fernández cargó nuevamente contra el vicepresidente Julio Cobos al considerar que "la actitud del vicepresidente de conspirar no se ve en ninguna democracia del mundo".
"Nunca vi a nadie que con tanta formación ética tuviera un gesto tan agresivo y que pretenda ser candidato a presidente enfrentando a la fórmula que lo ungió vicepresidente", refirió.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir