***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 ene 2010

Alak, a través de un comunicado de prensa, dijo que las declaraciones "no son hechos aislados, sino que representan un enorme retroceso en línea (...)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/Julio_Alak.jpg/225px-Julio_Alak.jpgAlak, a través de un comunicado de prensa, dijo que las declaraciones "no son hechos aislados, sino que representan un enorme retroceso en línea con otras señales profundamente antidemocráticas ya enviadas por esta fuerza de derecha autoritaria".
Un delicado Julio Alak En ese sentido, ejemplificó con "la incorporación de Jorge `El Fino` Palacios y Ciro Gerardo James, al comando de un cuerpo de inteligencia interior en la Ciudad de Buenos Aires, y el nombramiento de Abel Posse al frente del Ministerio de Educación", de la ciudad.
Alak acusó a Guelar, ex embajador en Estados Unidos durante los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, de "pretender desandar el gigantesco avance logrado en la condena de los aberrantes delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar".

También dijo que muestra "una ideología reñida con la verdad, la justicia y los más altos valores democráticos que distinguen a la Argentina en el mundo".

"Las afirmaciones de Guelar, quien solicitó una amnistía para los torturadores, tienen un costado ideológico insoslayable: nos muestran de manera transparente el enorme retroceso que, en términos de convivencia y cultura democrática representa un partido como el PRO?, consideró.
El Ministro destacó que "llama poderosamente la atención que estas declaraciones se produzcan justo cuando se están llevando a cabo juicios emblemáticos como la causa contra el genocidio perpetrado en la ESMA, entre otras megacausas por delitos de lesa humanidad, que han tenido a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como tenaces e inclaudicables impulsores?.
"También los dichos de Guelar coinciden con el cobarde atentado que sufrió en su oficina de La Plata la Secretaria de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, quien luego de ser maniatada sufrió el robo de expedientes de represores a punto de ser procesados por su activa participación en la represión ilegal?, apuntó el funcionario.
fuente ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir