***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 ene 2010

Cristina “Vamos a enfrentar todas las dificultades, a todos los desafíos, a todos los enemigos de afuera y de adentro del país.

http://www.diariojornada.com.ar/templates/dsjornada/images/logo.gif Cristina criticó a los “enemigos de adentro y de afuera

http://www.diariojornada.com.ar/images/stories/Enero_2010/Gustavo/pag30-2x3-00113007.jpgMiércoles, 13 de Enero de 2010 17:52
“Vamos a enfrentar todas las dificultades, a todos los desafíos, a todos los enemigos de afuera y de adentro del país. Yo no tengo enemigos, los que tienen enemigos son los intereses del país”, enfatizó Cristina Kirchner en un encendido discurso durante un acto en el partido bonaerense de Lanús.
Allí, la jefa de Estado mantuvo la línea de sus últimos mensajes y lanzó fuertes críticas a la oposición y al embargo de los fondos del Banco Central en los Estados Unidos, que dispuso el juez de ese país Thomas Griesa.
“Yo me voy en el 2011 y vendrá otro, pero les puedo asegurar que esos intereses están al acecho para volver a la vieja Argentina, aquellos que nos hundieron una y mil veces”, denunció.
Dijo la mandataria que al llegar a Lanús preguntó si “habían limpiado de ratas el Riachuelo y me hizo acordar a los buitres, a los que, una vez más, acechan desde afuera a los argentinos para interrumpir este proceso político y económico de recuperación, generación de trabajo y desendeudamiento”.
Redobló luego la crítica sobre el grupo de acreedores y señaló: “¿Vieron los buitres? ¿Esos pájaros de alas negras que comen carne muerta? A estos fondos externos se los llama buitre porque están esperando que los países caigan en desgracia, para comprar esos títulos por centavos y después pretenden que se les devuelva el valor nominal”
Cristina Kirchner aseguró, además, que enfrentará a los “enemigos” de los intereses nacionales y señaló que le “duele mucho como argentina ver cómo políticos y otros sectores mediáticos hacen el juego a esos sectores”.
“¿Ustedes se imaginan a legisladores norteamericanos apoyando el embargo de reservas de su país? ¿Ustedes se imaginan a dirigentes apoyando este tipo de maniobras contra su propio país?”, se preguntó la Presidenta, en una crítica directa a la oposición.
En este sentido, subrayó que la Argentina debería pagar “el 14 o el 15 por ciento” de intereses para endeudarse en el exterior, en caso de que no se cree el Fondo del Bicentenario.
Por otra parte, la Presidenta criticó a los sectores de izquierda que convocan a no pagar la deuda pública por “ilegítima”, al advertir que “era durante el primer Gobierno democrático cuando había que revisar la legitimidad de la deuda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir