***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 ene 2010

Cristina Fernández EN LA NUEVA SEDE DEL INVAP

15:58 - POLITICA -TELAM

Cristina, en la nueva sede del INVAP: “Sólo seremos libres si podemos producir ciencia y conocimiento”



La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó hoy la importancia del Invap y aseguró que "sólo seremos libres si podemos producir ciencia y conocimiento”, al encabezar la inauguración de obras para ese instituto científico estatal ubicado en Bariloche.

"Acá estamos, terca y obstinadamente marcando un modelo de país diferentes y que vamos a profundizar”, afirmó Cristina tras advertir la presencia en el evento del economista Aldo Ferrer, "un hombre que junto a muchos más soñó una Argentina que pueda despojarse de toda esa carga colonial que nos relegaba a un mero país productor de materias primas”.
La Presidenta remarcó el hecho de que el Invap esté asociado a la NASA para la construcción de un satélite "que va a medir la salinidad de los océanos” y verificar su impacto ambiental”.
"La parte del cerebro de ese satélite que trajeron de la NASA se va a montar sobre un satélite construido íntegramente en la Argentina por científicos argentinos”, recalcó Cristina, y también anunció que buscarán que se desarrolle allí la construcción de la base tecnológica para la digitalización de la TV.
"El Invap es una empresa pública provincial, que ha sido financiada 70% por el estado y otro 30% por los recursos propios que genera”, recordó la jefa del Estado, y la calificó como una institución "del más alto nivel científico internacional”.
"No fue casual que esta Presidenta decidiera crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Creo profundamente en el valor agregado. Este es un fenómeno económico además de científico, (porque) el conocimiento se expresa en valor económico agregado”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que "está muy bien que exportemos nuestras materias primas, pero exportar satélites, exportar reactores nucleares es llegar a la máxima esencia de valor agregado que puede tener un país”.
"Quiero decirles que en la agenda de esta Presidenta la ciencia, la tecnología y el retorno de científicos ocupa un primerísimo lugar, estamos muy jugados y comprometidos”, aseveró, y reiteró que el Gobierno ya logró "repatriar más de 700 científicos”.
"Identifico mucho a la ciencia y la tecnología con el progreso, creo que, como dijo Albert Einstein en 1940, seremos libres si podemos producir ciencia y conocimiento”, señaló.
Cristina anunció además que encabezaría la puesta en marcha de obras de pavimentación por 19 millones de pesos de la avenida Bustillo, una de las principales avenidas barilochenses, además de la inauguración de una sede del PAMI para jubilados de los barrios de mayor vulnerabilidad.
Al concluir su discurso, la Presidenta dijo que la desocupación terminó el año con un índice de 8,4 por ciento, menor al registrado en el trimestre anterior, y destacó la continuidad de los "superávit gemelos”, el fiscal y comercial, "en el año más difícil de la historia económica del mundo”.
En ese sentido, expresó sentirse "orgullosa y feliz de poder compartir los logros” que "no son de una gestión”, porque "cuando a un gobierno le va bien es el éxito de un país y cuando le va mal es el fracaso de un país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir