***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 ene 2010

Cristina Fernández visitó las obras cooperativas del plan "Argentina Trabaja" en Avellaneda

viernes, 08 de enero de 2010
Cristina Fernández visitó las obras cooperativas del plan
La Presidenta concurrió esta mañana a la localidad bonaerense de Villa Corina, en el partido de Avellaneda, donde visitó distintas obras que se están llevando a cabo por cooperativas en el marco del plan nacional "Argentina Trabaja". Durante el discurso, la Presidenta destacó que "en el año de la peor crisis económica mundial, Argentina cerró 2009 con un superávit fiscal de 16.600 millones de dólares".
La jefa de Estado recorrió primero el jardín municipal 23 y luego observó los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en esa zona, así como también el mejoramiento de las fachadas, desarrollados a través del programa "Aseos".

Tras esa recorrida, la Presidenta se trasladó al Club 6 de Enero, ubicado en Oyuela 1969, donde encabezó un encuentro con cooperativistas que, a través del Programa Nacional Argentina Trabaja, pudieron insertarse en el mercado laboral formal.

Durante su discurso, la Presidenta cuestionó a quienes "dos veces, durante la democracia, robaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución y hoy se erigen en defensores de las reservas". A la oposición, le pidió que "si no supieron gobernar, dejen gobernar ahora y no pongan palos en la rueda".

"Tuvieron la oportunidad de ser gobierno dos veces en estos años de la democracia y nos fue muy mal a los argentinos y cuando uno escucha algunos análisis y ve algunas conductas, parece que no les importa el país; eso es lo que me duele", sentenció.

  • Declaraciones de la presidenta Cristina Fernández a la prensa

Además, la jefa de Estado dijo que hay dirigentes de la oposición que "nunca dejan de sorprender" y aseguró que el gobierno seguirá "con la misma fortaleza y la misma responsabilidad".

También defendió la política de acumular reservas y de utilizar una parte de ellas para pagar deuda sin tener que pagar intereses excesivos. "Esa plata que hemos juntado los argentinos, reservas que hoy tenemos, tomamos una parte para que no nos corran que no vamos a pagar y que tengan pingues ganancias los del mercado financiero que especulan, para no tener que pedir prestado a tasas del 15 por ciento", dijo.

Cristina Fernández recordó luego que, desde el Banco Central le habían dicho que "íbamos a recaudar, 6.000 millones, y que no íbamos a poder pagar la deuda. Pero acá estamos, administrando y gestionando con políticas nacionales y populares, y con superávit en nuestro Banco Central".

Acompañaron a la Presidenta el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente Municipal del Partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, distintos funcionarios e invitados especiales.

En declaraciones a la prensa, Alicia Kirchner aseguró que "la politica social más importante es generar trabajo . El Ministerio de Desarollo Social no subsidia el desempleo, por el contrario, junto a los municipios, está trabajando para fortalecer el empleo".

Por su parte, Jorge Ferraresi destacó la labor de los 1500 cooperativistas que trabajan en Avellaneda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir