***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 ene 2010

Cristina inaugura en Bariloche nueva sede del Invap

Política

Cristina inaugura en Bariloche nueva sede del Invap

Está en un gran predio ubicado en la costa del lago Nahuel Huapi.
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará este mediodía a Bariloche para encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la empresa estatal rionegrina de tecnología Invap , complejo en el que la firma invirtió 50 millones de pesos.

Cristina viajará a las 10.30 desde Aeroparque con destino a Rio Negro para encabezar la ceremonia prevista para las 13 en la nueva sede, ubicada en la ruta nacional 40, que une Bariloche con Neuquén, en el acceso a la ciudad. Asistirá también el gobernador Miguel Saiz, el intendente Marcelo Cascón y el senador nacional Miguel Pichetto, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Además participarán el presidente del Directorio Carlos Manuel Fernández y el gerente general Héctor Otheguy. Los edificios del complejo ocupan alrededor de 16.000 metros cuadrados en un gran predio ubicado en la costa del lago Nahuel Huapi, y albergarán áreas que la empresa tenía dispersas en 14 sedes diferentes. Otheguy informó que esta primera parte de la obra fue financiada con créditos de largo plazo del Banco Nación y el Bice. Dijo que además de esta inauguración, la presidenta pondrá en marcha la segunda etapa de la obra, que demandará unos 30 millones de pesos adicionales de inversión financiados con obligaciones negociables emitidas por la empresa en 2008, con fondos de la Anses, el Banco Nación y el Bice. Otheguy destacó el respaldo del gobierno nacional: "sin este apoyo no es posible crecer, no se logra el financiamiento", dijo, y consideró que en el país hubo una "revalorización de las políticas de ciencia y tecnología".

Características.

El nuevo complejo alberga desde 2008 importantes desarrollos, como el del satélite SAC-D Aquarius, un proyecto conjunto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Nasa estadounidense. También se construyen allí radares para aeropuertos argentinos, en base a un contrato con el gobierno nacional por 11 equipos, algunos ya entregados. En sus 32 años de historia Invap desarrolló numerosos proyectos en el país y en el extranjero, los más importantes en el área nuclear, donde vendió reactores de investigación en varios países. En los últimos años la empresa creció en el mercado de la tecnología espacial, y construyó tres satélites para CONAE, para proyectos en los que Argentina se asoció a Estados Unidos y Países europeos. En esta sede Invap construirá además dos satélites de investigación SAOCOM, encargados por CONAE en base a acuerdos de cooperación con Europa, y otros dos de comunicaciones para la agencia estatal ARSAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir