***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 ene 2010

el 2010, que comJustificar a ambos ladosenzó en Oceanía

Urgente24.com
Todo listo para que llegue el 2010, que comenzó en Oceanía

Para muchos ya comenzó el desplazamiento hacia el esperado descanso anual vacacional. Para otros será, apenas, una distracción de fin de año. En cualquier caso, desde hace 24 los balnearios atlánticos y otros centros turísticos domésticos reciben a cientos de miles de argentinos que festejarán el inicio de un 2010 que ya ha comenzado en las costas del Océano Pacífico en Oceanía. El año 2010 arrancó festejándose en el Océano Pacífico: Suva (Fiji), Auckland (Nueva Zelanda), Nukualofa (Tonga), Wellington (Nueva Zelanda), Christchurch (Nueva Zelanda), Rawaki (Kiribati - Phoenix Islands).

A las 9, se encendieron en el mundo carteles luminosos con la inscripción "с новым годом" (Feliz Año Nuevo), en ciudades rusas como Anadyr y Kamchatka.

También en Majuro (Marshall Islands), Yaren (Nauru), Funafuti (Tuvalu), Tarawa (Kiribati).

A las 9:30 de Buenos Aires, 2010 ya es el año actual en las Islas de la Línea, Kiribati (también llamadas Espóradas Ecuatoriales o Line Islands, archipiélago de 11 islas al norte de las islas de la Sociedad, al sur de las Hawái y al oeste de las islas Fénix).

América será el último continente en recibir 2010 y Niue (un país insular en el Océano Pacífico Sur, conocida como la Roca de Polinesia) el último lugar.

Es un año normal comenzado en viernes en el calendario gregoriano. Ha sido declarado:

> El Año del Centenario de la Revolución mexicana, según el Gobierno de México.

> El Año del Bicentenario de la Independencia de México, según el Gobierno de México.

> El Año Internacional de la Diversidad Biológica, según la ONU.

> El Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, según la ONU.

> El Año del Bicentenario del inicio del proceso de Independencia de Argentina, según el Gobierno de Argentina. (La independencia se declaró en 1816 pero el larguísimo cabildeo doméstico comenzó en 1810).

> El Año 52 de la Revolución, según el gobierno de Cuba.

> El Año del Bicentenario de la Independencia de Colombia, según el Gobierno de Colombia.

> El Año del Bicentenario del inicio del proceso de Independencia de Chile, según el Gobierno de Chile.

> El Año del 1.100 aniversario del Reino de León.

2010 comienza con el Rally Dakar, del 01/01 al 17/01, la versión Nº32 de la carrera del rally-raid más exigente del mundo, y que se disputará por 2da. vez consecutiva en América del Sur. Los organizadores chilenos y argentinos pretenden rebautizarla como Rally Dakar Bicentenario.

Elvis Presley hubiera cumplido 75 años el 08/01 y en USA ya se preparan para recordarlo a lo grande.

2010 es el año de la XIX Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en Sudáfrica (FIFA World Cup South Africa 2010), entre el 11/06 y el 11/07, siendo la 1ra. vez que este torneo es disputado en África y por 5ta. ocasión en el Hemisferio Sur.

En 2010 se realizarán los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, entre el 12 y el 28 de febrero.

También ocurrirán los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 (oficialmente denominados Juegos de la I Olimpiada de la Juventud), entre el 14 y 26 de agosto. La ciudad de Singapur fue elegida sede ganándole a 105 miembros del Comité Olímpico Internacional.

Durante el año se realizarán los IX Juegos Sudamericanos, en la ciudad colombiana de Medellín, del 19/03 al 30/03 en Medellín, Colombia, con subsedes en 8 municipios vecinos de la ciudad, estos son: Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta. Ésta será la 1ra. vez que los Juegos Sudamericanos se realizan en Colombia.

La ficción del año:

En 1928, el falso físico cuántico, doctor Marck Velikowky lanzó su libro: Mundos en Colisión: la Atlántida está sumergida a 6 kilómetros de profundidad en las gélidas aguas de la Antártida; y los principales líderes del mundo sostienen periódicas y secretas reuniones con las autoridades atlánticas, junto con el Grupo Majestic, que es un supragobierno global que controla, desde la sombra, toda la geopolítica del planeta. De cualquier manera, los atlantes están conscientes de que la Tierra volverá a enfrentar una catástrofe mayor a causa de una lluvia de asteroide que la golpearán de muerte, en el año 2010, para lo cual se buscará salvar al 1% de la humanidad, eligiendo lo mejor de cada especialidad, enviándolos fuera de la Tierra para comenzar otra vez. Sin embargo, un inesperado agujero negro atrasaría al planeta, partiéndolo en dos, destruyendo de paso a ese 1% de los elegidos, razón por la cual, apresuradamente, se escoge al 1% de ese 1% para que puedan escapar a bordo de una nave diminuta. Ya a bordo, se desata un sangriento motín que acaba con la vida del 90% de ese 1%. En total, sólo se salvan 2 personas, esto es, curiosa y casualmente Adán y Eva del próximo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir