***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 ene 2010

El día del embargo de los fondos

Cristina y Boudou atacaron con dureza a Cobos, Redrado y a la jueza Sarmiento

La presidenta acusó a Cobos de querer llegar a la presidencia “antes de 2011”, a Redrado lo trató de “ocupa” y a María José Sarmiento de “jueza delivery”. Mientras, el ministro de Economía se refirió al vicepresidente como “líder de facto de la oposición”.

Cristina Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou, durante el acto que encabezó la presidenta este lunes. Foto:DYN
Cristina Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou, durante el acto que encabezó la presidenta este lunes. Foto:DYN

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el vicepresidente, Julio Cobos, "me parece que quiere ser presidente antes del 2011", y agregó que "aunque no sea ético ni correcto, desde la vicepresidencia quiere ser el candidato del principal partido de la oposición".

"No quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes; estos son los que hablan de gobernabilidad", dijo hoy al encabezar en Casa de Gobierno,

Además, la presidenta se refirió al embargo de cuentas argentinas por parte de un juez neoyorquino, y también tuvo duros conceptos para con la jueza Sarmiento, para con la oposición y con el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, al que llamó “ocupa”, por no abandonar su cargo.

Complicidad con los “fondos buitres”

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos“ con los llamados fondos buitres "avergüenza como argentinos“, y remarcó que el Gobierno va a "sostener el Fondo del Bicentenario“.

"Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas“, consideró la jefa de Estado.

Asimismo, aseguró que los denominados fondos buitres "quieren que sigamos tomando deuda".

En ese marco, señaló que la creación del Fondo del Bicentenario "no le conviene a los fondos buitres" y explicó que son los mismos que buscan que "el canje de la deuda no se haga".

"El Fondo del Bicentenario no es sólo por la deuda y los intereses, sino para avanzar en la reducción de la deuda, pero esto no le conviene a los fondos buitres, les conviene que el canje no se haga", explicó.

En ese sentido, Cristina contó que antes del 2003 la Argentina se prostituía para pagar la deuda, y señaló que "eso fue hasta que llegamos en 2003, donde se debía el 160 por ciento del PBI, pero hoy la Argentina luego de la reestructuración exitosa de 2005, estamos en el 40 por ciento del PBI".

“Jueza delivery”

En el mismo discurso, la presidenta calificó a la jueza María José Sarmiento que falló a favor del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, como una "jueza delivery“, a la cual la oposición "va, le pide algo y se lo concede“.

"Tiene suerte la oposición de haber encontrado una jueza que le concede todos los pedidos“, consideró Cristina durante un discurso que formuló esta tarde en Casa de Gobierno.

También se refirió a las filtraciones de los fallos judiciales en los medios, en referencia a que la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de embargar cuentas argentinas fue anticipada por el matutino Clarín el domingo último.

"Curioso, ¿no? Si uno quiere saber qué va a pasar con la justicia internacional puede recurrir a Clarín, si quieren saber qué va a pasar con algunos sectores de la justicia nacional pueden recurrir al diario La Nación“, expresó Cristina.

Al respecto señaló que desde el Gobierno se acompañaron en sus apelaciones judiciales "pruebas de prácticamente sentencias adelantadas“.

“Quieren destruir al país desde la oposición”

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner también tuvo duros conceptos para con la oposición, al decir que "a algunos dirigentes no le bastó con hundir al país, sino que ahora quieren destruirlo como oposición", al hablar tras la firma de un convenio para la construcción de obras en el partido bonaerense de Campana.

"Necesitamos una oposición que sepa ser oposición, sino supo ser gobierno que haga bien de oposición. No les bastó con hundir al país como gobierno, sino que quieren destruirlo desde la oposición, y hay que saber que cuando perjudican al Estado argentino, lo hacen con todos y cada uno de ustedes".

Boudou también se sumó a las críticas

El ministro de Economía, Amado Boudou, no se quedó atrás y acusó al vicepresidente argentino, Julio Cobos, de ser el “líder de facto de la oposición”.

En sus críticas, Boudou, le advirtió a Cobos que su verdadera función es "llevar la voz del Gobierno" en el Congreso. "Señor vicepresidente, ¿cuál es su rol?; usted no es un legislador, está en el Senado para llevar la voz del Gobierno, no está en el Senado para ser el líder de facto de la oposición", remarcó.

También atacó a Redrado, a quien se refirió como “ex presidente” del BCRA, y al que le pidió que tenga "la actitud que debe tener" y deje que "las instituciones sigan funcionando". "Señor ex presidente del Banco Central, deje que las instituciones sigan funcionando, tenga la actitud que debe tener", sostuvo Boudou y llamó a la gente a "no dejarse engañar" por el discurso de algunos funcionarios.

"Yo escuche decir al ex presidente que las reservas son de todas. Bueno, yo quiero decirle que las dudas también son de todos los argentinos", indicó.

Boudou formuló estas declaraciones hoy durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, tras conocerse la decisión del juez de los Estados Unidos, Thomas Griesa, de embargar una cuenta con reservas de la Argentina en ese país.

"Parece que los fondos buitres tienen oficinas en Buenos Aires" recalcó el ministro, aunque evitó hacer nombres cuando se le pidieron precisiones. "En este momento ese embargo implica solamente 1 millón 700 mil dólares", dijo el funcionario y acusó a los fondos buitres de operar en contra del país, "a veces desde dentro de los poderes del Estado
Telam DYM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir