***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 ene 2010

El Museo del Libro, que se construirá en el terreno de la Biblioteca Nacional,

Ultima Actividad Pública - Pag Presidencia
19/01/10 - La Presidenta firmó el contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua
Cristina Fernández en la Biblioteca Nacional. (Télam).

La Sra presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner, en la tarde de ayer encabezó la firma del convenio que dara inicio a la construcción del Museo del Libro y la Galería de la Lengua.

Una inversión que supera los 10 millones de pesos, las obras comenzaran en el predio de Avenida Las Heras, entre Agüero y Austria, dependiente de la Biblioteca Nacional.

En la Biblioteca Nacional, y con la presencia de su director es Horacio González, la Presidenta recorrió el obrador y los actuales edificios que serán demolidos.

El Proyecto Las Heras es nada mas ni menos que la construcción de un edificio de tres pisos en ellos estaran el museo y la galería el que tendrá un plazo de 18 meses para su ejecución, acrago del arquitecto Florindo Testa es quien diseño otrora la biblioteca nacional y es quien esta a cargo del nuevo espacio, la partida presupuestaria esta a cargo del Ministerio de planificacion federal, dentro de las obras planificadas en el marco de bicentenario. Será demolido el edificio actual, para comenzar las obras, esta contemplada la previa protección de los cuatro murales de Castagnino, Spilimbergo, Urruchúa y Colmeiro, estos trasladados desde Galerías Pacífico, y que se hallan hoy en el edificio de Avenida Las Heras que será demolido..

El Museo del Libro es un proyecto cultural donde se encontrara la historia de las ediciones argentinas y latinoamericanas. Tendra tambien un área dedicada a la escritura. la biblioteca cuenta con tesoros historicos, joyas de las lengua, incunable se siglos pasados, los que seran expuestos en este nuevo edificio, se prevee trasladar una antigua imprenta, ubicada hoy en Mexico 564, ex sede de la biblioteca.

La señora Presidenta estuvo acompañanda por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, los secretarios de Cultura, Jorge Coscia, y el de Obas Públicas, José López, el subsecretario de Obras Publicas Abel Fatala, Invitados especiales entre los que se encontraban Sol Abregu y Mirta Praino quienes saludaron a la sra presidenta con un, Fuerza Compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir