***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 ene 2010

CRISTINA FERNANDEZ - ACTO EN CASA DE GOBIERNO - PRODUCCION PORCINA

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/95/0319553B.jpgLa presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde un acuerdo marco con los representantes de la industria de carne porcina, por el cual éstos últimos adhieren a ofertar en el mercado cortes populares a precios accesibles para consumo.
Merced a este acuerdo "vamos a poder lograr que el precio de los cortes de cerdo lleguen más baratos a los consumidores" gracias a un subsidio al forraje, aseguró la Mandataria en el acto. Asimismo, señaló que el objetivo del sector para este año es llegar a una producción de los 16 kilos por cada habitante. "Es el desafío a cumplir", expresó la Jefa de Estado, quien agregó que es posible porque hemos ya alcanzado otros tanto o más difíciles. En ese marco, informó que la provincia de Entre Ríos alcanzó el récord en cosecha de trigo, llegando a 1.135.962 toneladas. Y también se marcó un crecimiento récord de crecimiento por hectárea, con 3.652 kilos. "Es una muy buena noticia, estamos muy contentos porque con esto se destierra el fantasma que agitaron en algún lado de que íbamos a terminar importando trigo", Por otra parte, señaló que se lanzará una línea de crédito para los productores de cerdos tengan digestores para que con los propios desechos que producen los animales se genere el gas y la electricidad de las plantas de procesamiento, dándole de esta manera mayor sustentabilidad a los emprendimientos. La Presidenta convocó a "diversificar la matriz alimentaria" y "seguir trabajando en una de las cosas que mejor sabemos hacer los argentinos, y que es producir alimentos para el mundo". También pidió sumar "la mayor cantidad de valor agregado" a nuestros productos. "Esta es la matriz por la cual siempre hemos peleado, la producción, lo más diversificada posible", aseguró la Jefa de Estado. Y agregó: "No hay mayor refuerzo para el atraso que ser dependiente de una sola cosa, de una sola actividad, en materia económica".

"Cuando estamos criando cerdos, estamos agregando valor a un producto básico como el maíz", ejemplificó, para agregar en seguida que "cuando hay capacidad de emprendimiento y cuando hay visión estratégica es posible saltar desafíos y tener éxito". Finalmente, anunció que esta tarde la Nación, la provincia de Buenos Aires y la empresa brasileña Vulcabras firmarán un acuerdo para construir obras eléctricas en el partido de Coronel Suárez, para satisfacer el nivel de demanda de la firma radicada en ese distrito. La Mandaria recordó que la compañía "tiene instalado en Coronel Suárez una fábrica que ocupa a 4.000 personas" y que "vamos a firmar un convenio para construir obras electricas que van a permitir incrementar la producción de la planta y contratar a 1000 personas más". Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Luis Uccelli, sostuvo que la producción porcina "tiene una posibilidad sin techo en Argentina", y destacó la importancia de esa industria como rotación para las emprendimientos agrícolas antiguos como las de la yerba mate y el tabaco. "La carne de cerdo es sabrosa, sana y saludable, y apartir de este acuerdo, también barata" Del acto participaron también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón; representantes de entidades vinculadas a la industria de chacinados y afines.

Alineación a la izquierda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir