***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 ene 2010

LA PRESIDENTE EN INVAP

LA PRESIDENTE EN INVAP, JUNTO CON LA TDT Y EL NUEVO COHETE ESPACIAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja hoy a la mañana a Bariloche para inaugurar la nueva sede en Bariloche de la empresa estatal rionegrina INVAP, para lo cual se invirtieron cincuenta millones de pesos.

La señal de aire IncaaTV aparecerá en los televisores de todo el país en marzo de 2010, según el deseo de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La idea es la de un canal de libre acceso en el que durante 24 horas se emitirán películas argentinas y latinoamericanas que de ese modo llegarán a un público masivo muy superior al que se puede convocar en salas. Al frente del proyecto, promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, estarán los cineastas Eduardo Raspo como director ejecutivo y Marcelo Schapces, como productor ejecutivo. Al canal se podrá acceder a través de un decodificador y su uso será gratuito.
"Esto surge del decreto que firmó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre la ampliación de Canal 7, y es una señal que va a llegar a todo el país y va a tener un 100 por ciento de la cobertura, en principio junto con el 7 y canal Encuentro", dijo Mazure en conversación telefónica con Télam.
La funcionaria se mostró esperanzada de poder salir al aire en marzo y señaló que "ya se están instalando antenas en todo el país; la primera ya está instalada en la provincia de Jujuy, en el límite con Chile, un lugar donde nunca recibieron televisión".
"La señal -cuya primera sede estará en el edificio del Incaa, en el barrio de Monserrat- va por fibra óptica hasta Benavídez, provincia de Buenos Aires, y de ahí sube al satélite", añadió.
Mazure el servicio va a ser concedido a terceros, por lo que "ya estamos haciendo un llamado a licitación, será quien arme la programación, controle la parte técnica y la calidad, ponga todo en digital y mande todo por fibra óptica al satélite, que las rebote a las antenas regionales".
"Si bien van a ser 24 horas de películas, va a haber una presentación y anuncios, pero no va a producir ningún tipo de programa, serán filmes nacionales, latinoamericanas y con un porcentaje de títulos internacionales", postuló.
Añadió que esas películas serán adquiridas a sus productores de origen y que llegarán al país en soportes físicos -HB o Beta Digital-, ya que así es el acuerdo para poder incorporarlas a la programación y enviarlas al satélite.
"El canal aún no tiene acuerdos oficiales con otros países pero el Incaa participa del programa Ibermedia y de todos los programas que surjan de allí y de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas", confió.
Agregó que en ese sentido "estamos con el programa IbermediaTV, por el cual se compraron 52 películas seleccionadas por un jurado ibeoamericano e internacional para que todas las semanas haya una película argentina en cada país".
El contrato lo firmó por Canal 7 por la parte argentina y establece que cada una de esas películas se exhiba una por semana, la misma el mismo día en todos los países miembros del acuerdo, "y yo supongo que vamos a ir haciendo convenios y acuerdos a medida que el canal avance".
"En principio -apuntó- recién ahora estamos haciendo los llamados a licitación para su implementación y estamos empezando a armar la programación. En cuanto al personal, además de Raspo y Schapces, el resto es gente del Instituto".
Dijo haber agregado al equipo a Diana Casabal y a Natalia Honikman, "dos personas que están dentro del Incaa y van a empezar a colaborar con el armado de la programación y supongo que vamos a necesitar a alguien más; el resto está todo tercerizado".
Mazure explicó que esa estructura va a ser limitada, ya que "el Incaa es un fondo de subsidio a la producción y en eso basa su presupuesto y en eso necesitamos que trabaje su personal, si no con la cantidad de proyectos que se presentan por año no llegaríamos".

Telam

Publicado por Sebastián Lorenzo el enero 17, 2010 a las 12:59am — 1 comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir