***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 ene 2010

Nota de Nestor Kirchner por SUR y El Argentino

Néstor Kirchner

“Clarín, Redrado y Cobos trabajan para que la Argentina no avance”

10-01-2010 / Dijo que el vicepresidente conspira y "juega con las instituciones" aportando a su candidatura para 2011.
“El Fondo del Bicentenario, creado por la Presidenta, provocó una baja inmediata del riesgo país”, dijo el ex presidente.
Por Política politica@miradasalsur.com

En Santa Teresita el calor era sofocante. En una carpa armada especialmente, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunieron con cientos de militantes en un almuerzo. Néstor Kirchner aprovechó el encuentro para hablar sobre el conflicto desatado en torno de la presidencia del Banco Central sobre el cual no había opinado hasta ahora. Con su habitual estilo enérgico, pero más calmado que en otras oportunidades, cuestionó por igual al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a la oposición radical, al Grupo Clarín y al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. Los cuestionamientos del ex presidente pueden sintetizarse en la idea de que existe una conspiración en marcha y en una de sus frases: “Son una máquina de impedir”.
Éstas fueron sus palabras cuando se refirió a Redrado y a la UCR. Para los radicales tuvo otro pasaje en el que recordó los años del gobierno de Fernando de la Rúa. “Los de la Alianza ya arruinaron dos veces al país (en el ’89 y en el 2001) y parece que quieren hacerlo de nuevo poniéndole palos en la rueda a este gobierno.”
Kirchner estaba sin saco y con una camisa celeste. Se lo veía cómodo, rodeado de militantes entre los que no faltaban mujeres y chicos.
El ex presidente habló sobre el accionar del vicepresidente de la Nación, que convocó a una reunión en el Senado para tratar el tema de Redrado. Lo hizo a pesar de que la única persona que puede convocar a sesiones extraordinarias durante el receso parlamentario es la Presidenta. Kirchner tocó este tema sin mencionar a Cobos con nombre y apellido. Así fue el párrafo que le dedicó: “Ejerce funciones que no tiene”, dijo. Luego le apuntó a las claras aspiraciones presidenciales del mendocino que, según Kirchner, fueron siempre su objetivo central. “Desde que llegó al gobierno, lo único que hizo es tratar de construir su campaña para la presidencia y para lograrlo sigue jugando con las instituciones”.
El ex presidente defendió el uso de reservas para pagar la deuda y sugirió –sin nombrarlo– que el ex presidente del Banco Central Martín Redrado es “empleado de intereses que quieren trabar el crecimiento de la Argentina de cualquier manera a través de una conspiración”.
Sobre el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo federal que repuso a Redrado al frente del Banco Central y frenó el uso de reservas para pagar deuda, Kirchner dijo: “Lo de la jueza Sarmiento fue una vergüenza”. Entre otras cosas, Kirchner remarcó lo insólito de una jueza a la que no se pudo encontrar durante todo el día viernes para apelar el fallo favorable a la restitución de Martín Redrado. “No la podían ubicar ni con un patrullero”, dijo, y pidió que se le inicie juicio político a la magistrada.
En cuanto al Grupo Clarín, el ex presidente lo asoció al clima de presunta inestabilidad institucional que generan acciones como las de Redrado y Cobos. “Clarín quiere que los argentinos voten y ellos seguir gobernando la Argentina como hicieron siempre.”
En el final de su discurso, el ex presidente se refirió al gobierno de Cristina. Dijo que es un gobierno “de lujo”. Y pidió “ayudarla a hacer el mejor gobierno de la Historia”.
En relación con los resultados de Cristina dijo que si la agrupación que reúne a los bancos privados de la argentina, Adeba, salió a apoyar al Gobierno es porque el sistema financiero está “sólido”.
En otro de los pasajes más destacados de su discurso, el ex presidente dijo que su esposa había tenido el valor de tomar medidas que él no se atrevió a impulsar durante su mandato. “Cristina tuvo el coraje para enviar la ley de medios al Parlamento y de nacionalizar los fondos de las Afjp. Esas medidas las tendría que haber tomado yo pero fue ella la que se animó”, aseguró el ex presidente.
Daniel Scioli también recibió elogios. En una clara comparación con Cobos, Kirchner dijo que el actual gobernador bonaerense fue un gran vicepresidente “porque siempre hizo lo que tenía que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir