***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 ene 2010

Osvaldo Nemirovsci destaca la posición del gobierno en el conflicto con Telecom

http://api.ning.com/files/6yyF5ipw2xRHbiQuEMqnndKZ2yIQx2anqvu*DUQvXCgY3UnTDPHYcyR*DoyiTAcelo3tt8iyp4uO0b5w8MaTK5RuqIva0a8r/fonemi.jpg
Con un pronunciamiento en contra de alternativas monopólicas el ex titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación salió a respaldar al Ministro De Vido y a la posición asumida por el Gobierno Nacional.
-
Osvaldo Nemirovsci quien es Presidente del Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( FONTICs) y reviste como Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Argentina cree que es correcto que el gobierno tome con preocupación estas cuestiones pues afectan un servicio público y la tranquilidad de millones de usuarios que “se vinculan y comunican mediante usos que no pueden caer bajo prácticas monopólicas”.
El dirigente nacional del peronismo kirchnerista destaca la profundidad y empeño puesto por la Secretaría de Comunicaciones y por Defensa de la Competencia en hacer comprender a la telco involucrada que debe atenerse a las leyes argentinas en cuanto a su composición accionaría y acuerda en la sugerencia de que Telefónica española se inhiba de sus acciones compradas de Telecom.
Nemirovsci resalta la seriedad con que el Gobierno encaró ese problema “es mas que razonable lo que esta planteando nuestro gobierno, seguir las acciones judiciales en defensa de los intereses nacionales expresados en un servicio público de impactante cotidianeidad y de no prosperar, llegar al Parlamento para que los representantes del pueblo consideren posibilidades de nuevas formas de operación del servicio”
“Algunos referentes extranjeros de Telecom deberían tener mas mesura a la hora de opinar sobre nuestras instituciones”, dijo Nemirovsci en referencia a palabras del presidente de Telecom Italia,” el señor Galateri que se dedique a respetar nuestro derecho y a entender que las comunicaciones son mucho mas que un espacio de mercado. Donde ellos ven solamente rentabilidad económica nosotros vemos demanda social y vinculación humana mediante la telefonía. Es el colmo que nos aconseje sobre nuestro espacio institucional. Hay un gobierno que tiene firmeza a la hora de sustentar la defensa de nuestro desarrollo autónomo comunicacional y el interés de los usuarios, ambas posibilidades amenazadas si se concentra monopolicamente la empresa”.
Osvaldo Nemirovsci adelantó que está impulsando en todo el pais y junto a sectores empresarios, gremiales, académicos, cooperativos y de gobiernos provinciales, un Frente Nacional de las Comunicaciones “para poder expresar en forma federal y desde diversos intereses del área, una posición que sustente políticas públicas de comunicación y nuevas tecnologías para el bicentenario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir