***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 ene 2010

Se batió el récord de entrega de energía en el sistema energético nacional

Se batió el récord de entrega de energía en el sistema energético nacional
miércoles, 27 de enero de 2010

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció que en el día de ayer se batió un nuevo récord de entrega energía al Sistema Interconectado Nacional, al inyectarse 401.4 gigavatios.
El registro anterior se registró el 28 de noviembre de 2009, cuando se habían alcanzado los 394 gigavatios. "No se batió el pico de consumo, pero si el volumen de energía entregada" al sistema, explicó el funcionario, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

De Vido destacó que pese a la ola de calor "el sistema energético argentino se está comportando en forma normal, abasteciendo normalmente a todos los clientes", y que "aquellos contratos que controla el Estado Nacional tuvieron hasta las 18 horas de hoy un nivel de corte de 0,48%, es decir, prácticamente inexistente".

"Hoy seguramente volveremos a batir el nivel de energía entregada", vaticinó el Ministro, quien aseguró que "esto habla de la salud del sistema energético argentino, y del nivel mayor de consumo, lo que significa mayor nivel de actividad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir