***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 ene 2010

Violento asalto en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense

Sara Dorotier de Cobacho, secretaria de DDHH provincial, denunció que la ataron y que le pidieron documentación sobre represores a punta de pistola. Qué se llevaron.31.12.2009 | 19:56

Sara Dorotier de Cobacho. Sara Dorotier de Cobacho. | Foto: Télam
Dos ladrones asaltaron la sede de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense y se llevaron alrededor de ocho mil pesos, teléfonos celulares, una cámara fotográfica y una computadora portátil. El robo fue cometido en las últimas horas de ayer cuando dos ladrones, armados con pistolas, irrumpieron en el edificio en La Plata, y en un rápido procedimiento redujeron al encargado y a dos empleados. También maniataron a la propia secretaria de DDHH provincial, Sara Dorotier de Cobacho, según ella misma denunció.

Cobacho aseguró que le pidieron documentación sobre represores a punta de pistola. La funcionaria provincial dijo que eran personas que conocían la Secretaría y que actuaron a cara descubierta. “Me esposaron y me obligaron a que les dé la llave de la caja fuerte”, relató en declaraciones al portal Infocielo.

“Los tipos tenían un proceder muy policíaco. Me esposaron al suelo con unas cintas plásticas que lastiman, y me obligaron a que les dé las llaves de la caja fuerte -donde guardaban los legajos de dos ex represores prontos a ir a juicio-, para llevarse la documentación que custodiábamos”, dijo la secretaria de Derechos Humanos bonaerense.

La funcionaria también denunció que le sustrajeron una notebook y teléfonos celulares y deslizó que los ladrones tenían conocimiento sobre los movimientos de la Secretaría. “En un momento me preguntaban, a los gritos, donde están los otros”, afirmó, en referencia a su asesora personal y su marido, que también trabaja con ella. La Policía instruyó actuaciones por "robo calificado, por el uso de armas, y privación ilegal de la libertad"

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir