***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 oct 2010

Río Gallegos: el interminable adiós a Néstor Kirchner

29 de Octubre de 2010 |21:10
NA















El cortejo fúnebre, muy cerca del cementerio de Río Gallego
Minutos después de las 20 la caravana que cubrió los últimos metros hacia la última morada de Kirchner ingresó al cementerio de la ciudad. Comenzó entonces una ceremonia íntima. Mirá los videos.

Después de las 20 el cortejo fúnebre que traslada los restos de Néstor Kirchner llegó al cementerio municipal de Río Gallegos. Y comenzó una despedida de definitiva, la más íntima, que todavía no finaliza.
Algunos medios señalan que la Presidenta ya se retiró del cementerio y que la ceremonia finalizó.
La llegada al cementerio se produjo dos horas después de que hubiera arribado el avión que trasladó el féretro desde Capital Federal a Santa Cruz.
Luego del largo peregrinaje, a pesar de que la aeroestación se encuentra a siete kilómetros de la necrópolis, fue por la multitud que esperó el paso de la caravana compuesta por móviles policiales que abrieron paso entre la gente tras los cuales circularon dos camionetas blancas -detrás de la segunda circuló el féretro del ex presidente- y los vehículos en los que se trasladó la comitiva oficial y los invitados especiales.
En un colectivo de larga distancia viajaron varios funcionarios junto a la comitiva proveniente de Venezuela liderada por el presidente Hugo Chávez.
El lento paso del cortejo fue producto de quienes pegados a los vehículos y el féretro caminaron todo el tiempo apretándose unos a otros.
El acompañamiento finalmente ingresó al cementerio a las 20:15. Un sacerdote recibió al cortejo para ofrecer el correspondiente responso.
 Reporte de las 19:49
A las 19:44 el cortejo de Néstor Kirchner estaba a escasos 200 metros del cementerio municipal de Río Gallegos.
La nutrida caravana estaba encabezada por un móvil policial detrás del cual transitaba en una camioneta color blanco que transportaba a Cristina Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia.
A pesar de la corta distancia el cortejo avanzaba muy lentamente debido a la gran cantidad de gente que había ocupado la ruta que dirige el tránsito hacia el cementerio.
Reporte de las 18:46
Cuando faltaban unos 15 minutos de las 19 el cortejo fúnebre de Néstor Kirchner ya se había acerca al cementerio municipal de Río Gallegos.
La caravana tardó más de una hora, desde que arribó el féretro al aeropuerto local, en recorrer unos siete kilómetros hasta el lugan donde descansará en paz el ex presidente.

Reporte de las 17:39
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner arribaron al aeropuerto de Río Gallegos, en Santa Cruz, a las 17:33.
En la misma aeronave también viajaban Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia cuya comitiva rápidamente fue recibida por los representantes del Gobierno de Venezuela encabezados por Hugo Chávez quien en todo momento se mantuvo junto a la Presidenta.
El último tramo del sepelio del ex presidente inició bajo un cielo totalmente nublado en la provincia de Santa Cruz y con un fuerte viento, típico del Sur argentino.
Una larga caravana compuesta por cientos de personas que aguardaban en las cercanías del aeropuerto de Río Gallegos acomañan los restos mortales del ex presidente del Partido Justicialista.
Reporte de las 16:52
El primer contingente con invitados especiales y minitros del Ejecutivo Nacional que participará en el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos a las 16:03.
Luego, a las 16:52, arribó a Río Gallegos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Luego de que tocaron tierra santacruceña los funcionarios el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó en una breve conferencia de prensa que "Cristina retomará rápidamente su trabajo".

El avión que llegó con las primeras autoridades nacionales forma parte de las distintas aeronaves que partieron antes de la aeronave que traslada los restos mortales de Kirchner que partió desde el Aeroparque Metropolitano de Capital Federal a las 14:44.

En los alrededores del aeropuerto de Río Gallegos ya cientos de personas esperan el arribo del ex presidente para participar en el último tramo del cortejo fúnebre que inició esta mañana en la Casa Rosada.

El cuerpo sin vida de Kirchner será depositado en un panteón amarillo que será la primera morada el ex mandatario mientras se finaliza la construcción de un importante mausoleo.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir