***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 oct 2010

Kirchner es velado en la Casa Rosada

El ex mandatario murió ayer por la mañana en El Calafate.

08:02 › Kirchner es velado en la Casa Rosada

Desde las 10, la despedida

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados a partir de las 10 de la mañana en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno, donde se espera que una multitud se acerque para darle el último adiós. El avión con sus restos arribó durante la madrugada. Centenares de personas pasaron la noche en la Plaza de Mayo esperando que se abran las puertas de la Casa Rosada. La entrada del público será por Balcarce 50.

PAGINA12 



EL PAIS › Nota de tapa

¡¡FUERZA TODOS!!

Por Mario Wainfeld Opinan: Mario Wainfeld, Fernando Cibeira, Horacio Verbitsky, Luis Bruschtein, Martín Granovsky, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Hugo Chávez, Mercedes López San Miguel, Horacio González, Eduardo Aliverti, Mempo Giardinelli, Washington Uranga, Mariana Carbajal, Alfredo Zaiat, Raúl Kollmann, Juan Gelman, Federico Luppi, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Tito Cossa, Teresa Parodi, Víctor Heredia, José Pablo Feinmann

El pais › Aproximación a las causas de la muerte del ex presidente

Una reconstrucción probable

Por Pedro Lipcovich
Los antecedentes de salud de Néstor Kirchner abren estimaciones entre los especialistas médicos. Expertos consideran que puede haber caído en el 0,6 por ciento de riesgo de que, tras la intervención de hace dos meses, la arteria se le haya vuelto a obstruir.

El pais › “Después de Perón y Eva Perón viene Néstor Kirchner”

La CGT apoyó al Gobierno

Por Tomás Lukin
El Consejo Directivo de la central obrera, encabezado por Hugo Moyano, expresó que “acompañará la gestión de la Presidenta”.

El pais › Después de las ocho de la noche la Plaza se llenó para decir adiós y respaldar a la Presidenta

El día en que compartir el dolor fue necesario

Por Marta Dillon
En una convocatoria espontánea y sin la presencia de aparatos políticos, decenas de miles de personas ocuparon la Plaza de Mayo para rendir homenaje al ex presidente y dejar claro el apoyo a Cristina Fernández.

Economia › El arco empresario se expresó confiado en el rumbo económico y preocupado por cómo impactará en el año electoral

Entre certezas económicas y dudas políticas

Por Javier Lewkowicz
El discurso de los dirigentes del establishment se cuidó en destacar los logros económicos de Kirchner en enfrentar la crisis y prometiendo apoyo a la Presidenta. Pero no ocultó cierta preocupación sobre la recomposición del escenario tras esta inesperada ausencia.
Deportes › Deportistas de primer nivel, como Messi, Ginóbili, Nalbandian y Aymar, expresaron su dolor

Para el deporte es una sentida pérdida

El ambiente deportivo nacional mostró su congoja por el fallecimiento del ex presidente. El basquetbolista, que anoche debutaba en una nueva temporada en la NBA, mandó su mensaje de condolencia. Diego Maradona viajó a El Calafate.
Especiales › Documento histórico: La última entrevista concedida por el ex presidente

KIRCHNER POR KIRCHNER

Página/12 reproduce aquí la entrevista del periodista Horacio Verbitsky a Néstor Kirchner publicada el 10 de enero pasado. Un reportaje a fondo en el que el ex presidente evalúa su gobierno y analiza el de Cristina Fernández. Y sobre todo repasa las asignaturas pendientes, los proyectos para profundizar el modelo y las alianzas para sustentarlo. Una lectura imprescindible para entender el pensamiento del hombre que marcó los últimos años de la vida política en la Argentina.

http://www.pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir