***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 nov. 2010

Cristina, con una imagen positiva

La imagen positiva de la presidenta alcanzó este mes el 56.10% y podría votarla para un segundo mandato el 51,2% de los consultados, según reveló una encuesta de Management & Fit conocida hoy. Las figuras de Julio Cobos y Eduardo Duhalde siguen en baja.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzó este mes el 56.10%.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzó este mes el 56.10% y podría votarla para un segundo mandato el 51,2% de los consultados, según reveló una encuesta conocida hoy. 
La encuesta de Management & Fit, a la que accedió Télam, contempla dos escenarios en cuanto a las elecciones presidenciales de 2011. 
En el escenario guiado (si podría votar a seis potenciales candidatos propuestos por el encuestador), Cristina Fernández encabeza con el 52,1%, seguida por Ricardo Alfonsín (42,2%), Daniel Scioli (38,1%), Julio Cobos (30,9%), Mauricio Macri (28,7%) y Eduardo Duhalde (21,3%)
En el escenario espontáneo (a quién votaría para presidente, sin sugerencias del encuestador), Cristina Fernández obtiene el 38% de las preferencias, Julio Cobos el 6,4%, Ricardo Alfonsín el 5,9% y siguen con porcentajes menores otros cinco eventuales candidatos. 
La muestra indica también la excelente imagen de Ricardo Alfonsín (58,20%) y que Eduardo Duhalde (23%) es el peor evaluado entre ocho dirigentes nacionales contemplados en el monitoreo. 
Management & Fit realizó el 1 y 2 de este mes el relevamiento telefónico de 996 casos de población general entre 17 y 69 años (votantes en 2011) en todo el país, con criterios muestrales, un margen de error de +\- 3,18% y una confiabilidad del 95%, según sus responsables. 
Siempre según la encuesta, que comprende además otras mediciones, cuadros y cruces detallados en unas 40 páginas, la muy buena o buena imagen de Cristina Fernández subió de 35,10 en octubre último a 56,10% este mes, después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, cuyo impacto procuró relevar. 
En igual período Ricardo Alfonsín pasó de 51,90 a 58,20% de muy buena o buena imagen, mientras que dos de los dirigentes contemplados en la muestra bajaron de octubre último a este mes: Julio Cobos pasó del 41,70 al 39,5% y Eduardo Duhalde, del 25,40 al 23%. 
Otros sondeos realizados el 28 de octubre pasado marcaban que los argentinos confían en el gobierno de Cristina Fernández de Kichner para el manejo de la economía del país y existe "un creciente optimismo sobre el presente y el futuro de la Argentina". 
Según Federico Aurelio, de la Consultora Julio Aurelio, la encuesta sobre 2.300 casos, “en pocas horas tuvo una tendencia favorable la Presidenta, la imagen positiva de Cristina está en el 70 por ciento, Néstor en un 78 por ciento y la gestión de Cristina tiene una imagen favorable también del 70 por ciento”. 
A su vez, una encuesta realizada por Ibarómetro en la noche del 28 de octubre reveló que "se evidencia un importante refuerzo de optimismo, confianza hacia la situación del país y respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir