***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 nov 2010

HOMENAJES A NESTOR KIRCHNER EN DIPUTADOS Y SENADORES

La Cámara baja le rindió homenaje a Néstor Kirchner
Durante ocho horas y media, los diputados nacionales opositores y oficialistas realizaron una sesión especial en la memoria del ex diputado nacional, líder del PJ y secretario general de la UNASUR. El quórum lo dieron todos los bloques parlamentarios. Luego, la mayoría en el recinto fue oficialista. Ausente: Elisa Carrió.
La Cámara alta realizó un homenaje en memoria del ex presidente
Fueron 27 los legisladores que hablaron sobre Néstor Kirchner. El senador oficialista por Entre Ríos Pedro Guastavino, criticó a Cobos por estar en el recinto ejerciendo la presidencia del cuerpo.
Agenda parlamentaria para este jueves
“No nos equivocamos en creer y apostar en Néstor Kirchner”
El presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, homenajeó a Néstor Kirchner recordando una anécdota personal que describe los ideales del ex presidente.
En la sesión homenaje, el PRO cuestionó la forma de hacer política de Néstor Kirchner
“Kirchner veía a toda la política como una lucha. De un lado a los amigos y del otro lado los enemigos. Esta forma no la comparto”, aseveró el jefe de bloque macrista Federico Pinedo.
Fernández aseguró que Néstor Kirchner “logró que se volviera a hablar de política”
El senador santacruceño dijo que “se fue alguien que usó la política como herramienta de cambio social, que luchó por una Argentina más digna”.
La UCR recordó a Kirchner citando los encuentros entre Perón y Balbín
“Nadie puede negar lo conseguido por Néstor Kirchner”, aseguró el presidente del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad.
Su compañera de militancia homenajeó a Kirchner
Con la voz quebrada, la diputada por Santa Cruz Beatriz Korenfeld dijo que Kirchner demostró que “desde la gestión de Gobierno es posible trabajar por la Patria con valor y esfuerzo si se tiene un objetivo común y un proyecto por luchar”.
El reconocimiento de los aliados K
Los diputados Hugo Prieto y Jorge “Pampa” Álvaro destacaron la figura política del ex presidente Néstor Kirchner.
“Se fue un amigo que nos hizo soñar”
El jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, recordó al ex presidente de la Nación y lo calificó como un amigo, jefe, compañero que “nos dejó una Argentina mejor”.
El socialismo destacó la política de derechos humanos de Kirchner
“Los socialistas hemos compartido desde el Congreso iniciativas plateadas por su gobierno y también hemos marcado las diferencias en el marco del debate constructivo y democrático”, dijo la jefa de bloque del PS, Mónica Fein.
“Santiago del Estero ha roto el aislamiento gracias a Kirchner y Zamora”
Los diputados aliados santiagueños recordaron a Néstor Kirchner como el hombre que junto al gobernador “marcaron el rumbo de recuperación social y económica”.
Para Solá, “Néstor Kirchner fue un líder”
“Lo que más me entusiasmó fue salir de la crisis, después de esa terrible cicatriz de la crisis”, sentenció el jefe de bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, quien al momento de hablar iba a ser abucheado por los militantes pero Carlos Kunkel lo evitó.
Morales dijo que la UCR defenderá con “vehemencia sus convicciones”
El jefe de bloque radical en la Cámara alta manifestó, durante el homenaje en memoria de Néstor Kirchner, que el ex presidente de la Nación “fue un hombre fuerte y duro, y recibió por eso respuestas firmes y duras de la oposición”.
Macaluse reconoció los logros de la gestión de Kirchner
“Si no hubiera grupos que piden lo posible y lo imposible, no habría gobiernos que conceden y consagran parte de lo posible”, afirmó Eduardo Macaluse.
Basteiro evocó a Benedetti
En el homenaje a Kirchner, el diputado aliado del kirchnerismo dijo que la forma que eligió el ex presidente para hacer política fue “tomar partido hasta mancharse”.
“Kirchner dejó una huella de la que no vamos a dar ni un solo paso atrás”
La diputada nacional Silvia Vázquez recordó al ex presidente Néstor Kirchner como “un hombre del pueblo”.
Pichetto señaló que con Néstor Kirchner “se recuperó el valor de la política”
El líder de la bancada oficialista en el Senado expresó que el ex mandatario revaloró “la autoridad presidencial” y que “por ahí le quedó la consolidación del sistema de partidos políticos en la Argentina”.
Entre lágrimas y emociones, juraron los nuevos diputados oficialistas
Durante la sesión especial preparada para homenajear al fallecido legislador Néstor Kirchner, Edgardo Depetri juró en lugar del ex presidente. También juró otro legislador para el FpV.
El Senado, luego del homenaje a Néstor Kirchner, aprobó proyectos no conflictivos
La Cámara alta avaló una iniciativa sobre la accesibilidad de la información en las páginas web, entre otras cosas. También se declaró la emergencia en Pozo del Tigre, Formosa, debido al tornado que azotó dicha localidad hace dos semanas.
La Legislatura porteña homenajea a NK
Convocaron a una sesión especial en homenaje al ex mandatario fallecido hace una semana.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir