***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 nov 2010

Segunda edición de los Premios Democracia, de la Fundación Caras y Caretas

15 de Noviembre

Alicia Kirchner recibió el premio a la "Personalidad destacada de la Argentina ", en nombre de Néstor

Alicia Kirchner recibe el premio “Personalidad destacada de la Argentina” en nombre de Néstor
El ex presidente fue destacado por su intensa labor en lo que respecta a la "restitución de los derechos de los jubilados, las mujeres, los niños y los pueblos originarios". También se reconoció su compromiso con la "construcción de una memoria por la justicia".
Alicia Kirchner recibe el premio “Personalidad destacada de la Argentina” en nombre de Néstor La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió hoy el galardón a la “personalidad destacada de la Argentina”, en nombre del ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de la segunda edición de los “Premios Democracia”, de la Fundación Caras y Caretas.
Durante la premiación, María Seoane, directora de Radio Nacional y de la Fundación que entregó el premio, expresó: “Néstor Kirchner fue un institucionalizador y un pacificador; el gran ciudadano de comienzos del siglo veintiuno”. Y agregó: “Un hombre que contribuyó a la construcción de un pueblo no manipulable, en el marco de estas épocas en democracia, de paz duradera y justicia sin impunidad”.
Por su parte, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y miembro del jurado en cuestión, aseguró: “Nos embarga una emoción y un dolor muy grandes; la herida sigue abierta, ya que Néstor Kirchner fue y es un ser imprescindible”. Por último, remarcó: “Esta Argentina libre y soberana es por la que lucharon nuestros 30 mil desaparecidos”.
Además, Víctor Santa María, titular de Suterh, destacó: “Con estos premios, queremos darle un valor a uno de los derechos fundamentales de la democracia, que es poder ser elegidos en libertad”. En relación a la figura de Néstor Kirchner, expresó: “Nos demostró que otra Argentina es posible”.
El ex presidente fue destacado por su intensa labor en lo que respecta a la restitución de los derechos de los “jubilados, las mujeres, los niños y los pueblos originarios”. También se reconoció su compromiso con “la construcción de una memoria por la justicia”.
En esta segunda edición también fueron premiados León Ferrari, en el área de Artes Plásticas; Pablo Trapero, en Cine; Mempo Giardinelli, en Literatura; Fuerza Bruta, en teatro y León Gieco, en Artes. Además, el escritor Osvaldo Bayer recibió el premio en el rubro Pensamiento Argentino; en tanto en Educación fue distinguida Adriana Puiggrós y, en Ciencia y Tecnología, el Banco Nacional de Datos Genéticos.
El acto se realizó esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir