***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 abr 2011

Cristina Kirchner será reelecta: Así lo decidió el pueblo argentino

Especiales - 09/04/2011

Qué dirá ahora Rosendo Fraga, que luego de la muerte de Néstor Kirchner se preguntaba con angustia existencial teatralizada cómo seguiría Cristina sin su marido al frente del gobierno. “Si ella insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. Ella no es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis”, escribía apurado en una columna para La Nación.
Pero el tiempo pasa, claro está. Y ahora, el mismo Rosendo parece ser otra persona cuando asegura “hoy ella saca  más del 40 en todas las encuestas y ningún opositor llega al 30, y eso significa que gana en primera vuelta”.
      Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que conduce Roberto Bacman, la Presidenta conseguiría, en caso de que se vote en este mes, el 46 por ciento de los votos contra el 13 de Macri. Es decir, le lleva 33 puntos de ventaja.
      Para Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), encabezada por Enrique Zuleta Puceiro, también la ventaja es amplísima: Cristina Fernández llega  al 37 por ciento, Macri al 13 y hay un nueve por ciento de indecisos que llevarían a la Presidenta a superar los 40 puntos y, por lo tanto, a ganar en primera vuelta.
      La agencia EFE indica que “la presidenta argentina, Cristina Fernández, logró ampliar su popularidad y situarse como la referente política con mejor imagen en el inicio de la carrera electoral”. “El 65 por ciento de los consultados cree que la imagen de la jefa de Estado es ``muy buena'' o ``bastante buena'', seguida con el 30 por ciento por el conservador Mauricio Macri, quien aspira a ser candidato a presidente en las elecciones generales del 23 de octubre”.
     Un estudio de la consultora Poliarquía, directamente marca un lugar imbatible: la Presidenta se impondría por lejos; obtendría el 46% de los votos frente a un escaso 19% de Ricardo Alfonsín y un 15% de Mauricio Macri.
      Otro indicio, para el que tal vez haga falta mayor suspicacia, es que gran parte de la oposición (política y mediática) se colgó de una frase que dijo CFK al anunciar el plan ganadero, donde, con lógica, explicaba que el paso por el poder era “temporal” y que era necesaria la institucionalización del modelo.
      Nada nuevo, si se tiene en cuenta que durante el acto en Huracán, instó a que el modelo no se sustentara en pocas personas sino que se expandiera de la forma más inclusiva posible.
      Para la oposición, eso solo bastó para suponer que Cristina no se presentaría.
      Demasiado poco, ante la contundencia de los números.

Clarisa Ercolano
BWN Patagonia

 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir