***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 may 2011

Autoridades de la Coalición Cívica provincial, que lidera Elisa Carrió, presentaron ante el máximo tribunal bonaerense un escrito que pretende impugnar la Ley de elecciones internas abiertas del 14 de agosto. Al igual que otros espacios opositores aducen imposibilidad de cumplir con los requisitos electorales.


La Plata | 8° Sección - 27/05/2011 - 07:40 Hs.

www.lanoticia1.com 

Coalición Cívica recurrió a la Corte bonaerense para suspender internas abiertas


La presentación ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, tiene carácter de medida cautelar contra la norma establecida por decreto por el gobernador Daniel Scioli.
Puntualmente la CC solicitó que se declare inconstitucional los artículos 4,5 y 6 de la Ley de Internas sosteniendo "la inminencia de la lesión a nuestros derechos".
Para la Coalición Cívica, el requisito de presentar avales junto con las listas, quintuplica la contemplada por la Ley Orgánica de Partidos Políticos para la obtención de la personería jurídica y ese es el mayor escollo advertido.
Es que cada Partido político que presente sus candidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires y vice, tiene que presentar 21.216 avales sobre un total de 10.607.918 electores contabilizados por la Junta Electoral.
"Resulta evidente la imposibilidad de juntar en solo 41 días el aval de más de 21 mil ciudadanos (que además debe adjuntar copia de documento de identidad) especialmente para agrupaciones que, como la que represento, cuenta con menos de diez mil afiliados", sostuvo el apoderado de la CC en la provincia.
A principios de mayo el Movimiento Proyecto Sur denunció que la Reforma Política actual era de imposible cumplimiento más allá de que luego se extendieron los plazos para la inscripción de los Partidos políticos.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir