***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 may. 2011

A cinco meses de los comicios, la mandataria se mantiene como la única líder de la carrera presidencial, ya que su rival más cercano, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, alcanza entre el 15 y el 19 por ciento



Lun, 23/05/2011 – 12:32
Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabeza las encuestas rumbo a las elecciones generales del próximo 23 de octubre con una alta intención de voto que va del 45 al 55 por ciento.
A cinco meses de los comicios, la mandataria se mantiene como la única líder de la carrera presidencial, ya que su rival más cercano, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, alcanza entre el 15 y el 19 por ciento.
La legislación electoral establece que gana la Presidencia quien obtenga el 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento, pero con una distancia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar, ya que de lo contrario hay ballotage (segunda vuelta).
Aunque ningún candidato opositor le hace sombra, Fernández no ha revelado públicamente si peleará o no la reelección, lo que ha desatado una serie de especulaciones, sobre todo por su estado de salud.
Desde enero pasado, la presidenta ha cancelado una serie de actos en Argentina e incluso dos giras internacionales a México y Paraguay, por sus conocidos problemas de hipotensión.
Además, la exprimera dama se encuentra en pleno proceso de luto por la sorpresiva muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, ocurrida el pasado 27 de octubre.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya descartó que la salud o las supuestas presiones de sus hijos para evitar que sea nuevamente candidata impidan que la presidenta encare una nueva campaña.
Este lunes, el funcionario que suele oficiar como vocero del gobierno advirtió que la decisión de Fernández ?debe tomarse con paciencia y sin apuros? y confió en que la respuesta será positiva.
"Uno se toma todo el tiempo porque eso es un derecho en el marco de las discusiones electorales?, dijo el jefe de ministros al rechazar el rumor de que la presidenta anunciará su campaña reelectoral el próximo miércoles, en el aniversario de la Revolución de Mayo.
Fernández tiene de plazo para definir su postulación a fines de julio, que es cuando vence el registro de alianzas con miras a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto.
http://www.milenio.com/node/725419

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir