***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 may. 2011

Mapa del Universo en 3D 26 Mayo.- Los astrónomos ya han dado a conocer el mapa más completo del universo local en 3-D (hasta una distancia de 380 millones de años luz) jamás creado. Tomó más de 10 años completarlo. Está extendido más cerca del plano galáctico que estudios anteriores - una región que en general oscurecida por el polvo.

Mapa del Universo en 3D

26 Mayo.- Los astrónomos ya han dado a conocer el mapa más completo del universo local en 3-D (hasta una distancia de 380 millones de años luz) jamás creado. Tomó más de 10 años completarlo. Está extendido más cerca del plano galáctico que estudios anteriores - una región que en general oscurecida por el polvo.



Maestros Karen (Universidad de Portsmouth, Reino Unido) presentaron el nuevo mapa ayer en una conferencia de prensa en la 218 ª sesión de la Sociedad Astronómica Americana.

"El 2MASS Redshift Survey" es una nueva mirada completa maravillosa a nivel local del universo - en particular cerca del plano galáctico ", dijo Masters. "También estamos honrando el legado del fallecido John Huchra, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, que era una fuerza motriz detrás de esto y en el corrimiento al rojo de las galaxias en estudios anteriores."

La luz de una galaxia es desplazada hacia el rojo, o estirada hacia longitudes de onda, por la expansión del universo. Cuanto más lejos está la galaxia, mayor es su corrimiento al rojo, lo que las mediciones de rendimiento en distancias corrimiento al rojo de galaxias dan una tercera dimensión vital en un mapa en 3-D.

El estudio de todo el cielo (2MASS) es escaneado en tres bandas de longitud de onda del infrarrojo cercano con dos telescopios altamente automatizados, uno en el Observatorio Fred Lawrence Whipple en el monte. Hopkins, Arizona, y otro en el Observatorio de Cerro Tololo Inter-American en Chile. La luz infrarroja cercana penetra en el polvo intermedio mejor que ver la luz visible, lo que permite un estudio más completo.

Robert Kirshner, colega de Huchra en el Centro para la Astrofísica (CfA), dijo: "John le encantó hacer estudios del corrimiento al rojo y le encantaba el infrarrojo. Tenía la idea de decir que la tecnología infrarroja estaba en su fase madura para su uso rutinario en un gran proyecto ".

"John colaboró en la fundación del telescopio 2MASS en Mount Hopkins, la parte infrarroja del proyecto a través de hacer un estudio mucho más completo del universo local. Es un maravilloso tributo a John que sus colegas han terminado con la selección del infrarrojo en el corrimiento al rojo de las galaxias que John comenzó ", agregó.

El 2MRS ha trazado un mapa detallado en las zonas detalladas que antes estaban ocultas detrás de nuestra Vía Láctea y así se puede entender mejor el impacto que tienen en el movimiento de la galaxia. El movimiento de la Vía Láctea con respecto al resto del universo ha sido un enigma desde que los astrónomos fueran los primeros capaces de medirla se encontró que no podía explicarse por la atracción gravitatoria de cualquier
la materia visible. Masivas estructuras locales, como la región Hydra-Centaurus (el "Gran Atractor") antes estaban ocultas casi detrás de la Vía Láctea, pero ahora se muestran con gran detalle por 2MRS.
http://red-estelar.webcindario.com/images/mapa-completo-del-universo.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir