***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 jun 2011



|
21/06/2011 - 22:03 Hs.

Cristina: La reelección, los detalles, la previa y el final

http://www.lanoticia1.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_ampliada/CRIS_1.jpgLa Presidenta de la Nación anunció en Casa Rosada que buscará la reelección. Hubo sorpresa entre los ministros de Gabinete. A Cristina se la notó sólida tras el acto de Rosario. Festejos, saludos y cánticos de la militancia de los jóvenes kirchneristas. El abrazo con su cuñada Alicia Kirchner y la situación de Scioli. La Noticia 1 reporta los detalles del anuncio.
La presidenta llegó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos a paso firme. Lucía entonces el pelo más claro y un vestido negro con tres volados que resaltaban su figura.  
Eran las 18.30 y dentro de la Casa de Gobierno ningún dirigente de primera línea sabía hasta esa hora que Cristina Fernández anunciaría el martes 21 de junio su reclamada candidatura para las elecciones 2011. Muchos decían que era "un anuncio más", en este caso sobre la aplicación de la Ley de Medios y la puesta en marcha de las licitaciones para 220 canales de TV y el anuncio de LCD para Todos, el plan de Guillermo Moreno para que todos puedan compar en cuotas el aparato junto al decodificador para recibir señales gratuitas. De hecho, Cristina eligió a los jubilados como los primeros beneficiarios del plan.
"Vamos a someternos una vez más, como siempre" alcanzó a decir la mandataria antes que los aplausos y los gritos de aliento la taparan. 
El gobernador Daniel Scioli estaba a su izquierda, junto a otros funcionarios y dirigentes. Detrás de esa primera fila estaban todos los ministros del gabinete. Su sopresa fue evidente. Gabriel Mariotto, también estaba muy cerca de Cristina. El titular de la ASFCA suena entre los posibles vicegobernadores junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Para la vicepresidencia están en carrera Juan Manuel Abal Medina, que también fue de la partida en la Rosada.
El intendente de José C. Paz, con su poncho rojo, estaba en primera fila junto al diputado nacional, Díaz Bancalari, Julio Piumato de la CGT, De Petris y tantos otros que frecuentan el espacio del kirchnerismo puro.
Filmus fue uno de los últimos en llegar, y recibió aplausos muy tibios cuando fue nombrado en la voz de la presidenta.
Tati Almeida de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, fue la única de esa entidad que concedió notas a los periodistas.
En la previa al anuncio, se pasó un video sobre la licitación de 220 nuevos canales de TV abierta (fuentes de la AFSCA esperan licitar 60 antes de fin de año). A poco de arrancar, Julio de Vido le soplaba los números de las antenas a instalar a Cristina.
Luego se pusieron en marcha dos señales digitales en teleconferencia con Entre Ríos y Jujuy.
La mayoría de las veces, ante cada anuncio, Cristina miraba a algún funcionario para recordarle que "tenía que cumplir", con lo dicho.
Fuera de escena, Guillermo Moreno -carpeta en mano- se mostró atento ante un eventual requerimiento presidencial. Muy cerca de allí, Alicia Kirchner vestía saco violeta, muy sencilla y calma. Amado Boudou fue de los más eufóricos. Estaban actores como Víctor Laplace, Andrea del Boca, Luis Machin, Juan Leyrado entre otros muchos.
La confirmación de "Cristina 2011" causó un estallido final que fue completo: hubo festejos de todo tipo. Abrazos, puños en alto, gritos y a la salida todo el Gabinete y los de las primeras filas corrieron a abrazar a la mandataria.
En la salida, Cristina se abrazó con su cuñada Alicia. Encuentro que para muchos será inolvidable.
Reporte: La Noticia 1

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir