***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 jun 2011

CFK es amplia favorita en todas las encuestas

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/logo_home_footer.jpg23/06/2011 ELECCIONES 2011


Según los sondeos, si hoy fuera la elección presidencial, Cristina obtendría su reelección en primera vuelta. Saca hasta 36 puntos porcentuales al segundo.







La presidenta Cristina Fernández parte como favorita en la carrera presidencial, con un amplio margen de ventaja sobre el resto de los candidatos, tanto que muchas encuestadoras sugieren que ganará su reelección sin necesidad de ir a balotaje.
De acuerdo con el sistema electoral argentino, gana la Presidencia en primera vuelta el candidato que saca el 45% de los votos sin importar la diferencia con el resto de los candidatos. También puede consagrarse en primera vuelta el candidato que obtenga el 40% de los votos con una diferencia de por lo menos 10 puntos porcentuales con el candidato que obtenga el segundo lugar.
Aquí, en esta última opción, está la clave electoral para que Cristina logre su segundo mandato en primera vuelta en próximo 23 de octubre.
El último sondeo elaborado por Management & Fit mostró que un 33,4% de los encuestados votaría por Fernández, lo que significó una baja de más de 5 puntos desde el 38,6% que medía en encuestas previas, pero con 18 puntos de ventaja sobre su rival más cercano. En la misma línea se sitúa un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).
El titular del CEOP, Roberto Bacman, aseguró que Cristina Fernández tiene una intención de voto del 48% ‘y en algunos lugares del interior llega al 70 por ciento‘.
Según Bacman, estos porcentajes de adhesión ocasionan que el candidato a vicepresidente ‘no le sumará ni le restará mucho‘ a la figura presidencial en su reelección.
Estimó que el compañero de fórmula de Cristina Fernández ‘va a ser alguien más cercano al riñón‘, ya que “no son tiempos de concertación plural ni de aliados‘. Bacman confirmó además la amplia diferencia que existe entre el oficialismo y la oposición.
‘Hay una Cristina muy fuerte y una oposición que todavía está dando vueltas tratando de encontrar el modelo de oposición o el modelo de gobernabilidad alternativa que si no lo encuentran pasa lo que pasa hoy que el que le sigue a Cristina, que tiene 48, anda en el orden del 13%‘, remarcó.
Esta tendencia en los sondeos fue ratificada por una minuciosa encuesta de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) que comanda Enrique Zuleta Puceiro.
Para OPSM, Cristina logra 48.6% de intención de votos (sin proyectar indecisos que son un 10%), seguida de lejos por Ricardo Alfonsín, con 11.8%; Eduardo Duhalde, con 7.7%; Hermes Binner, con 6.8%; Alberto Rodríguez Saá, con 5.5%; Elisa Carrió, con 4.7% y Jorge Altamira, con 0.9%.
En base a estos datos, Fernández de Kirchner le saca al segundo una diferencia de 36 puntos porcentuales. Esta encuesta realizada a principios de junio fue la primera que dio cuenta del impacto negativo que tuvo en el electorado el acuerdo sellado por Ricardo Alfonsín con el peronista disidente Francisco De Narváez.
Según la evaluación de OPSM, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires le restó votos al candidato radical.
Los datos son tan contundentes en todos los sondeos, que incluso serían indescontables con una elección adversa del oficialismo en el resto del país, aunque sin embargo, según encuestas que se han publicado en los últimos días, en provincias del interior se refleja una intención de voto en varios casos similar para la Presidenta. 


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir