***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 jun 2011

Ciudades Digitales Iberoamericanas Nº 91 Año IV

Boletín

Fundación Todos Podemos Ayudar - Accesibilidad Digital
La Fundación Todos Podemos Ayudar nació el de 1 marzo de 2006,  cuenta con experiencia en la participación de eventos sociales y trabajo con la población más vulnerable de la ciudad de Medellín y sus municipios cercanos, gracias a las diferentes donaciones provenientes tanto de personas particulares, como de algunas empresas.
Escrito en Colombia Red Innova reúne propuestas creativas en Internet
El encuentro propone inspiración, interacción y acción 

En 2004, durante una sesión del Foro Económico Mundial en Pekín, Robert Saint-Malo, fundador de Adara, una empresa de capital riesgo especializada en tecnología, puso en contacto a dos amigos suyos que hasta entonces no se conocían: Pablo Larguía, nacido en Buenos Aires hace 34 años, y José María Figueres, de 56 años, nacido en San José, Costa Rica, país del que fue presidente del Gobierno entre los años 1994 y 1998.
Escrito en España
En acción: policías estudian a distancia

Está disponible el portal que permite la capacitación a distancia de policías.  El proyecto, que posibilita la formación en distintas áreas,  fue presentado por el Ministerio del Interior a los Fondos Concursables organizados por OPP, el MEF y AGESIC.
Escrito en Uruguay
XII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA
Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras

Organizado por la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).
 Escrito en México
EL PROYECTO TIC TAC ARRANCA EN EXTREMADURA CON UNAS JORNADAS SOBRE TECNOLOGÍA DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS

Las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “Bartolomé José Gallardo” de Badajoz acogieron ayer las primeras jornadas de formación contempladas en el Proyecto TIC TAC Extremadura, en el que colaboran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Extremadura, con el objetivo general de mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos, contribuir al fomento de la Administración electrónica o facilitar el acceso a la sociedad del conocimiento de las personas con discapacidad mediante la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico.
Escrito en España
Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre Gobierno Electrónico: camino a Asunción

El martes, 12 de abril, se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, la primera sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre Gobierno Electrónico.
La reunión, convocada por la SEGIB, fue presidida por la Secretaria de Estado de Modernización Administrativa de Portugal y asistieron autoridades de la materia de Argentina, Colombia, España, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Además, se contó con la participación del Secretario General del CLAD, y SEGIB estuvo representada por la Subdirectora de la División de Asuntos Sociales.
Escrito en Paraguay
Ministerio TIC publica prepliegos del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que conectará a 700 municipios del país

El Ministerio TIC, a través del programa social Compartel, publicó el proyecto de pliego de condiciones del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que tiene como objetivo desplegar esta tecnología en al menos 400 nuevos municipios del país para alcanzar la meta de 700 municipios conectados. Los documentos están publicados en el portal único de contratación www.contratos.gov.co y en los portales www.mintic.gov.co y www.compartel.gov.co.
Escrito en Colombia

 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir