***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 jun 2011

Cristina sube en las encuestas y crece la imagen de Filmus

www.elargentino.com/ País /  Tras la confirmación de los frentes para octubre próximo, la Presidenta encabeza la intención voto y ganaría en primera vuelta si decidiera ir por la reelección. En tanto, Daniel Filmus aumenta su imagen positiva a poco menos de un mes de los comicios.
18.06.2011 | 20.34   |   

Cristina encabeza las encuestas de intención de voto.

En la semana que quedaron definidos los ocho frentes que disputarán las elecciones presidenciales en octubre próximo, las consultoras muestran a Cristina Fernández de Kirchner como clara ganadora en primera vuelta ante la eventual la decisión de la mandataria de ir por la reelección en 2011.
A su vez, en los comicios en la Ciudad, se consolida el crecimiento de la imagen positiva del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien pelea palmo a palmo con Mauricio Macri.
Presidenciales

De cara a las elecciones del 23 de octubre y ante la espera de la resolució acerca del candidato por el FpV, Cristina sigue consolidando su diferencia y aparece como cómoda ganadora de la contienda. Según el estudio de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, la mandataria lidera la intención de voto y mantiene una considerable ventaja sobre sus perseguidores.
Si hoy fueran los comicios, Cristina cosecharía el 40, 56 por ciento de los sufrafios y, de esta forma, lograría la reelección en primera. A su vez, supera con amplitud al resto de la oposoción. De hecho, en el segundo lugar hay un empate técnico entre Eduardo Duhalde, por el Frente Popular y Ricardo Alfonsín, por Unión para el Desarrollo Social.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por Aresco en la Ciudad de Buenos Aires en la que el pasado 16 de junio se entrevistó a 1191 personas como muestra representativa y luego de que se cerraran los ocho frentes que competirán en los comicios presidenciales.
Ciudad
A poco menos de un mes para las elecciones porteñas, Daniel Filmus sigue robusteciendo su imagen positiva y crece en intención de voto. Así lo demuestran tanto la consultora de Julio Aurelio como la encuestadora OPSM, que conduce Enrique Zuleta Puceiro.


El candidato por el Frente de la Victoria tiene una imagen positiva de casi el 54 por ciento, lo que lo posiciona por encima del actual alcalde. De todas maneras, el líder del PRO está arriba en primera vuelta pese a que cosecha una altta imagen negativa con el 46,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir