***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 jun. 2011

Cristina: "Yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones (…) La figura del vicepresidente tiene que ver con la lealtad"

Amado Boudou acompañará a Cristina en la fórmula presidencial

cid:image001.png@01CC3373.4D329D00"Es el hombre que me acompañará para someternos a la voluntad popular. Es el hombre que encarna una concepción política de la economía", recordó Cristina Kirchner luego de reivindicar que fuera el actual ministro quien en 2008 le propusiera "recuperar los recursos de los trabajadores para el Estado". Entre las cualidades que destacó de su nuevo compañero de fórmula mencionó que "no le tiene miedo a las corporaciones". Rodeada de todo su gabinete, dirigentes políticos, sociales y de organismos de derechos humanos, más representantes de la cultura, la Presidenta destacó que después de la experiencia con el actual vice Julio Cleto Cobos, la "figura del vicepresidente ha adquirido importancia por los atributos imprescindibles que debe tener: en primer lugar, la lealtad, pero además la valentía para ejercitar esa lealtad, para profundizar el modelo que hemos desarrollado desde 2003". El Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos, con una capacidad para 500 personas sentadas, donde se encontraban las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, comenzó a poblarse de militantes y funcionarios a partir de las 18, mientras el Consejo Directivo de la CGT se reunió en la sede de la calle Azopardo a la espera del anuncio. Los últimos invitados en arribar a la Residencia fueron los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Omar Viviani y Omar Plaini. El actual candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había adelantado que sería "una gran fórmula"

 El breve discurso de la Presidenta hizo hincapié a la "lealtad" necesaria para gobernar: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos y a las cosas establecidas".

 Destacó que "se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona que acompaña a la Presidenta. El atributo de la lealtad. No lealtad tonta sin contenido, porque si no seríamos una cofradía, y nosotros somos un movimiento político".

 Segundos antes de mencionar el nombre de la expectativa, recordó uno de los hitos de su gestión: "La medida más importante fue la recuperación de los fondos de las AFJP, y la persona que vino a proponerlo fue él, que vino a decirme que el mundo ya no sería el mismo y que había que adaptarse". En ese momento, la Presidenta dijo: "Él será el hombre que me va a acompañar...", a lo que le siguió una ovación de las cientos de personas presentes en la Quinta de Olivos.

 Amado Boudou luego comenzó a ser abrazado y saludado por sus compañeros del Gabinete nacional y luego se acercó para saludar a la Presidenta en lo que fue la primera foto de la fórmula kirchnerista para 2011.

 Durante el acto, fue inevitable el recuerdo de Néstor Kirchner. Sobre todo cuando al inicio de su discurso, la puerta ubicada detrás del atril desde donde habló la Presidenta se abrió e hizo entrar un viento. “Viento del sur, debe ser que entró”, dijo la mandataria en clara alusión a su compañero.

 También tuvo momentos de humor. Uno de ellos fue antes del inicio, cuando preguntó dónde estaba la cámara de un canal de cable, que fue “la que me encandiló cuando me caí” el miércoles pasado, luego de un acto en el Instituto Leloir. En ese accidente sufrió un corte en la frente “muy parecido” al que tuvo Néstor Kirchner el día de su asunción, el 25 de mayo de 2003, según recordó e interpretó: “Es una señal”.

 Luego, para remarcar el nivel de expectativa que generó el anuncio de su compañero de fórmula contó otra anécdota ocurrida el jueves pasado, cuando una enfermera que le estaba poniendo una inyección le preguntó “¿ya sabe quién es el vicepresidente?” Lo que despertó las risas y los aplausos del salón.
Aníbal Fernández y Julián Domínguez al frente de las listas de legisladores
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezarán las listas de senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, respectivamente.

 Quien acompañará en la dupla para la Cámara Alta al jefe de Gabinete es la diputada María Laura Leguizamón. Mientras que detrás de Julián Domínguez estarán el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto -por quien Daniel Scioli se había inclinado inicialmente como su compañero de fórmula-, y la ministra de Infraestructura provincial y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.
  Feletti, primer diputado por Capital
 El viceministro de Economía, Roberto Feletti, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal del Frente para la Victoria. Así lo confirmaron fuentes del kirchnerismo porteño para luego indicar que en el segundo lugar fue designada María del Carmen Bianchi y en el tercero Andrés "el Cuervo" Larroque, titular de La Cámpora.

 VOCES SOBRE LA CANDIDATURA DE BOUDOU  -  "La lealtad" como atributo

  A la salida del acto, quienes se refirieron a la candidatura de Amado Boudou a la vicepresidencia junto con CFK, destacaron “su lealtad” y lo vincularon a la estatización de los fondos de las AFJP, un proceso en el cual estuvo al frente como ministro de Economía. Fue “una medida que había rondado en la cabeza de Néstor Kirchner, pero que por las condiciones” políticas y económicas en que estaba el país, no se tomó, dijo la Presidenta durante su discurso.
 Al final de los anuncios, el secretario de Comunicación y uno los hombres sobre los que se habían depositado las expectativas de candidatura vicepresidencial, Juan Manuel Abal Medina, calificó como "brillante" la designación de Boudou. "Es un amigo y un gran compañero", enfatizó.
 El candidato a la Jefatura de Gobierno porteño por FpV, el senador Daniel Filmus, lo elogió por su "lealtad" y su "capacidad para proponer medidas transformadoras". Destacó "lo que pasó con las AFJP, que además permitió la asignación universal por hijo", y vaticinó también que de triunfar en los comicios del 23 de octubre, Boudou "como Presidente del Senado, va a jugar un papel importantísimo".
 La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró “muy feliz y muy emocionada” por la designación, “porque realmente Boudou es una gran persona y está decidido” a acompañar el proyecto de Gobierno. Además dijo estar también “muy feliz por (la elección como candidato a vicegobernador bonaerense de Gabriel) Mariotto, que es un gran amigo”.
 En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se manifestó “muy contenta” por la elección de la Presidenta. "Es la garantía de que va a ser un buen compañero", dijo y añadió que este "es un día histórico, estoy muy contenta".
 El secretario de Derechos Humanos calificó al ministro de Economía como “un hombre de lealtad probada”, lo consideró “brillante” y destacó que durante sus funciones en el Gobierno “ha prestado importantes servicios a la patria”. En su opinión, fue elegido no necesariamente por su juventud sino porque “tiene una coincidencia con los valores que la Presidenta representa”.
 Para el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, “ha sido una excelente designación de la Presidenta”. Según destacó, las causas del nombramiento “tienen que ver fundamentalmente con lo que ella explicó y con lo que significa el crecimiento económico durante este tiempo”, algo en lo que “Amado ha sido un protagonista esencial”.
 “Somos un país que ha creado empleo, y Amado junto con Néstor Kirchner tuvo mucho que ver con eso”, dijo el diputado del Frente para la Victoria y ex referente de la CTA Edgardo Depetri.
 El diputado Dante Gullo, por su parte, supone que lo que Boudou “le puede aportar a la Presidenta es “lealtad, juventud, conocimiento y, obviamente, ser un compañero con que ella esté segura y confiada”. “Me pareció lo mejor. Estamos todos muy satisfechos. La manera en la que presentó a Amado nos despierta las ganas de que la fórmula sea la ganadora”, enfatizó
 El legislador porteño y candidato a revalidar su cargo Juan Cabandié dijo que “es un dirigente de un gran futuro y tiene una gran característica, es joven”, tal como lo había destacado CFK, cuando en el discurso de anuncio de su candidatura a la reelección dijo que pretende “ser un puente” con la juventud.

La militancia festejó la designación de Boudou como vice
 Miles de militantes kirchneristas, en su gran mayoría jóvenes, festejaron en el exterior de la residencia de Olivos la designación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula con la que irá por su reelección.
 Desafiando a la baja temperatura reinante, los militantes esperaron el anuncio del nombre del candidato a vice entonando consignas de apoyo a la Presidenta y al modelo, ubicados sobre la avenida Maipú, e identificándose con estribillos de La Cámpora y la JP, entre otras agrupaciones.
 Desde allí escucharon y siguieron con atención cada una de las palabras que la Presidenta pronunció, y que les llegaban desde la pantalla y los parlantes instalados en el perímetro de la quinta presidencial.
 El anuncio fue respondido con una ovación por la multitud que, ya entrada la noche, se desconcentró en orden y entonando estrofas de la marcha "Los muchachos peronistas" y otros cánticos de apoyo al Gobierno.
Desde temprano los manifestantes habían llegado al lugar con un multicolor despliegue de banderas y pancartas, al ritmo de los bombos, con carteles de la `Juventud Peronista`, `La Campora`, `Colina`, `Tupac Amarú`, la `JP Evita` y el Mup, entre otras agrupaciones.
Los militantes le dieron clima de alegría a la tarde y combatieron la baja sensación térmica del atardecer cantando, saltando y bailando, mientras por los parlantes instalados para la ocasión se escucharon fragmentos de diversos discursos de Néstor Kirchner y de Cristina.
 Antes y después del anuncio, los jóvenes gritaron y demostraron con estribillos su pertenencia al movimiento y al actual modelo como "soldados del pingüino".
Funcionarios y legisladores celebran la elección

Funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes políticos kirchneristas, elogiaron hoy la designación del ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, en la fórmula con la que la mandataria buscará la reelección en octubre próximo.

 El secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó que "sin dudas Amado, y la Presidenta lo subrayó, llevó adelante y acercó al proyecto que gobierna una de las medidas más transformadoras", dijo, en referencia a la reestatización de los fondos de las AFJP.
 "La experiencia de (Julio) Cobos va a quedar atrás, son esos papelones de la historia imperdonables, pero eso no deja atrás un modo de construcción del proyecto que es abrir bien los brazos", remarcó Coscia, para quien la designación de Boudou es una decisión que "tiene que ver con la lealtad política".
 El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), consideró que Boudou "ha sido parte, junto con Néstor (Kirchner) y con Cristina, de las decisiones más trascendentes que tomó durante su gobierno".
 "Esto no hubiese sido posible, por ejemplo, si no hubiésemos estatizado los fondos de las AFJP", afirmó.
 Por su parte, el diputado Juan Carlos Dante Gullo, del mismo bloque, sostuvo que el ministro de Economía "puede aportar lealtad, juventud y conocimiento" a la fórmula presidencial.
 "Estamos todos satisfechos, contentos. Esta fórmula tiene que ser no sólo la ganadora sino lo mejor que nos puede pasar en estos momentos en la Argentina", añadió.
 El legislador porteño Juan Cabandié, candidato por el FPV a renovar su banca en la Capital Federal, aseguró que Boudou "va a sumar muchísimo, porque es una persona de mucha confianza, es un amigo de la militancia de los compañeros, del resto del gabinete y de los gobernadores".
 "Es una persona que tiene la característica de ir siempre para adelante, sobre todo la lealtad, es una persona de consenso que le va a venir bien al Senado", enfatizó Cabandié.
 El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro (FPV-Buenos Aires) ponderó la forma en que Cristina hizo el anuncio en la residencia de Olivos.
 "Lo de Amado no fue una sorpresa porque Cristina supo relatarlo, es una gran oradora", dijo el diputado, quien destacó "la importancia de ampliar el espacio, de ser generosos, de trabajar para que muchos compañeros se sumen para construir mayoría".
 Varios legisladores porteños también elogiaron la designación de Boudou como candidato a vicepresidente.
 A su turno, Francisco "Tito" Nenna, destacó que la elección es por "la confianza que genera Amado Boudou, por las políticas llevadas adelante en el Ministerio de Economía y medidas como la nacionalización de las AFJP y la Asignación Universal por Hijo".
 El legislador celebró el anuncio sobre Boudou, después de que "el campo nacional y popular tuvo una experiencia nefasta con la vicepresidencia" en referencia a Cobos.
El postulante a vice fue elegido tras importantes logros al frente de la economía
 El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, llega a esta postulación desde el Ministerio de Economía, donde en los últimos dos años se destacó por haber impulsado el pago de deuda con reservas y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
 Además, desde su cargo de director de la Anses, motorizó el proyecto legislativo de estatización de los fondos previsionales que estaban en manos de las administradoras privadas desde la década del 90.
 También tuvo una participación destacadas en el proyecto por el cual los haberes jubilatorios son ajustados de manera automática al menos dos veces al año en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.
 Boudou nació el 19 de noviembre 1963 (tiene 47 años) en la Ciudad de Buenos Aires, pero pasó su infancia en Mar del Plata, donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto Minerva y se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad local, en 1986.
 Se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa y también participó del desarrollo de distintos proyectos para las municipalidades de Pinamar y Villa Gesell.
 En el plano nacional, ocupo diversos cargos en la Anses antes de llegar a ser director de ese organismo: coordinador de Gestión del Presupuesto Prestacional y Analista Senior de Políticas de la Seguridad Social, gerente de Presupuesto y Control de Gestión, coordinador Operativo del Proyecto de Implementación SIDIF.
 Fue precandidato a Jefe de Gobierno porteño hasta hace un mes, cuando finalmente se definió que el senador Daniel Filmus compitiera por ese cargo en nombre del Frente para la Victoria.
Abuelas y Madres, a favor de la fórmula presidencial del FpV -  Las titulares de ambas asociaciones de DD.HH., Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, coincidieron en el apoyo a Boudou como vice de Cristina.
 Las referentes de los Derechos Humanos hablaron a la salida de Olivos, luego del anuncio.
 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó al salir de la Residencia: "Ha sido un día histórico el anuncio de Cristina. Boudou da garantías de que va a ser un buen compañero. Estoy muy bien, muy contenta por esta noticia".
 Hebe, por su parte, dijo: "Estoy muy feliz, muy emocionada. Porque realmente Boudou es una gran persona, es un hombre que la va acompañar muy bien a Cristina, y está decidido. Además, estoy muy feliz por Mariotto que es un gran amigo".
 Y finalizó la titular de Madres: "Hoy es un día de mucha felicidad para todos los argentinos".
 También habló otro referente de los DD.HH. El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, afirmó esta noche que el postulante a vicepresidente, Amado Boudou, "es un hombre de lealtad probada, un hombre brillante".
 Duhalde consideró que Boudou tiene "coincidencia con los valores que la presidenta representa", tras lo cual admitió que "no solo a mí me sorprendió" su nombramiento, aunque admitió que era "uno de los nombres" que se mencionaba.


Fuentes: Pagina 12 – Telam – El Argentino
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir