***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 jun 2011

CRISTINA CON EL Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon




13 de Junio de 2011
Almuerzo en homenaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
"Es necesario que se respeten las resoluciones de la ONU", remarcó la jefa de Estado


2 Almuerzo en homenaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon"La Argentina puede dar cuenta de que es un importante actor y con alto grado de coherencia en la construcción de la paz", subrayó la Presidenta durante el almuerzo que ofreció al Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Museo de Casa Rosada, con motiva de la visita oficial del funcionario.
La presidenta Cristina Fernández afirmó ante el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que "la paz es un valor pero realmente cuántos de los que hablan de paz contribuyen a construir esa paz universal", se preguntó.
Además, la mandataria remarcó la postura del país sobre Malvinas: "Inglaterra ha desoído sistemáticamente la resolución de las Naciones Unidas (ONU) bajo distintos pretextos".
En esa línea la Presidenta reclamó "un rol más activo de los países miembros (de la ONU) para que se cumpla esa resolución que solamente exige, y propone que los dos países se sienten a negociar una controversia".
Además, afirmó que "es hora de que los países que tienen un lugar importante, por formar parte del Consejo de Seguridad o el Grupo de los 8, convenzan al resto del mundo que respeten las resoluciones de la ONU".
"Es necesario que en materia de la cuestión de Medio Oriente se respeten las resoluciones y las decisiones de Naciones Unidas, único instrumento para poder construir un verdadero concepto de seguridad", subrayó.
Durante su discurso, señaló que "es un orgullo muy grande" que la "Argentina sea el país que mas creció y mas gente incluyó" y destacó la importancia que tuvo en este contextola creación del programa de la Asignación Universal por Hijo.
"La Argentina puede dar cuenta de que es un importante actor y con alto grado de coherencia en la construcción de la paz porqueno sólo integramos misiones de paz como la de Haiti y Chipre sino que además somos resputuosos de cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas", destacó la mandataria.
También, afirmó  que en materia de crecimiento económico y desarrollo sustentable "podemos contar con una rica experiencia desde la Argentina, sin ser ejemplo para nadie, pero sí decirlo y que se sepa". A su vez afirmó: "sepa usted señor secretario general que siempre encontrará a esta presidenta, dentro y fuera del país, una voz militante en favor de la paz y del crecimiento de los pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir