***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 jul 2011

Argentina encabeza ránking de crecimiento de América Latina

Internacional- La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) sostuvo que la proyección de crecimiento para este año será del 8,3 por ciento para Argentina. Panamá encabeza con un 8,5 % y tras él Haití (8,0%), Perú (7,1%), Uruguay (6,8%), Ecuador (6,4%) y Chile (6,3%).

http://www.diarioregistrado.com/fotos/CrecEconomico.jpg

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) aseguró hoy que la proyección de crecimiento para el corriente año de Argentina pasó de un 4,8 por ciento a un 8,3 por ciento. Estas cifras la ubican en el punto máximo de América latina junto a Panamá (8,5%).
En un análisis más regional, la CEPAL informó que este año se mantendrá la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2009 tras la crisis económica internacional, con un avance promedio de 4,7 por ciento por el impulso de la demanda interna.
Entre las causas se encuentran: el impulso del consumo privado, explicado por la mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito.
Al mismo tiempo, el agotamiento de la capacidad productiva ociosa originado en el sostenimiento de la demanda interna está dando lugar a un aumento de la inversión que se beneficia de una mayor disponibilidad de crédito y que recupera los niveles alcanzados antes de la crisis, indicó el informe presentado por la secretaria Ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.
En ese marco, la funcionaria advirtió la necesidad de "recuperar el espacio fiscal para tener la capacidad de tomar medidas que aseguren un crecimiento sostenido, con empleo productivo e igualdad".
La expansión registrará mayores tasas en América del Sur, área que crecerá 5,1 por ciento promedio en 2011, favorecida por la mejora significativa de sus términos de intercambio por los mayores precios obtenidos por las exportaciones de productos básicos, en los cuales está especializada.
En tanto, la subregión centroamericana en su conjunto anotará 4,3 por ciento y las economías del Caribe 1,9 por ciento. A nivel de países, el crecimiento este año estará encabezado por Panamá (8,5%), seguido por Argentina (8,3%), Haití (8,0%) y Perú (7,1%).
Les siguen Uruguay con 6,8%, Ecuador (6,4%), Chile (6,3%) y Paraguay (5,7%); en tanto, Brasil y México crecerán 4,0%, Venezuela 4,5% y Colombia 5,3%.
Por otra parte, la CEPAL sostiene que el ritmo de crecimiento de economía de la región tendrá tendencia a bajar a 4,1 por ciento en 2012, por "un contexto internacional menos favorable".

http://www.diarioregistrado.com

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir