***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 jul. 2011

EL PRO SUMO DOS LEGISLADORES MAS A SU BLOQUE, PERO DEBERA ATENDER A LA OPOSICION

Sin mayoría para imponer sus proyectos

El macrismo se consolidó como primera minoría y pasará a tener en diciembre una bancada de veintiséis diputados. Proyecto Sur tendrá once bancas. El kirchnerismo y sus aliados totalizarán quince legisladores y serán segunda minoría si forman un interbloque.
Ningún bloque tendrá mayoría propia en la Legislatura porteña. Las elecciones de ayer para renovar la mitad del cuerpo le permitieron al PRO mantenerse como primera minoría y sumar dos bancas más a las 24 que ya tenía, pero no llegar al número necesario para imponer sus proyectos sin necesidad de acordarlos con otras fuerzas. Proyecto Sur sumó cuatro, manteniéndose como segunda minoría, con un total de once bancas. El Frente para la Victoria alcanzó los cinco diputados, llegando a una bancada de siete, aunque en caso de sumarse a un interbloque con el sabbatellismo, el ibarrismo, y los dos legisladores vinculados con la CGT, podría totalizar quince bancas. La Coalición Cívica sólo incorporó a Maximiliano Ferraro, que se suma a los cuatro legisladores que conserva el bloque de su anterior elección.

Los que siguen

En total, son once los diputados que renuevan su mandato. Siete de ellos son del PRO. El hasta ahora presidente del bloque, Cristian Ritondo, comienza un segundo mandato. El vicepresidente primero, Oscar Moscariello, también renovó, junto al radical PRO Martín Ocampo, la legisladora vinculada con los movimientos vecinales Raquel Herrero, el ex Recrear Enzo Pagani, la michettista vinculada con el episcopado Victoria Morales Gorleri, y el presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Garayalde.
En el Frente para la Victoria empiezan un nuevo mandato en diciembre Juan Cabandié y Gabriela Alegre. Dentro de los aliados al kirchnerismo, son Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti quienes renovaron, al frente de la lista del frente Progresista Popular y Nuevo Encuentro.

Los nuevos

En cambio, son diecinueve los legisladores que en diciembre empiezan su primer mandato. Desde el PRO, desembarcan en la legislatura el rabino Sergio Bergman, la presidenta de la Comisión para la Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Marina Klemensiewicz; la presidente de la Fundación Conciencia, Lía Rueda, y el economista Rogelio Frigerio. También se suman José Luis Acevedo, hombre cercano al ministro de Espacio Público, Diego Santilli; el secretario de Justicia, Daniel Presti, el dirigente de Jóvenes PRO Francisco Quintana, la ex directora del CGP 14 Gabriela Seijo, y el secretario de Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky.
De Proyecto Sur, llegan el sociólogo Pablo Bergel, la ex rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires Virginia González Gass, la abogada vinculada con la CTA Claudia Neira, y el secretario general del MST, Alejandro Bodart.
Junto a Cabandié y Alegre, arrancan con su primer mandato como legisladores el dirigente de Sutecba Alejandro Amor, la ex vicepresidenta del Inadi María Rachid y el peronista Juan Carlos Dante Gullo.
Secundando a Ibarra y Cerruti respectivamente, ingresan por primera vez a la Legislatura la intérprete Susana Rinaldi y el cooperativista Edgardo Form, mientras que empezará su gestión en la bancada de la Coalición Cívica el joven Maximiliano Ferraro.

Los que se van

Son 19 los que dejan la legislatura para buscar otro futuro en la política de Buenos Aires. El michettista Martín Borrelli, el presidente de la Comisión de Presupuesto Alvaro González, la ex Recrear María Eugenia Rodríguez Araya, los jóvenes Ezequiel Fernández Langan y Patricio Di Stéfano y los larretistas Avelino Tamargo y Diana Martínez Barrios son los que abandonan la bancada PRO.
Por parte del ibarrismo, se despiden de la Cámara Eduardo Epszteyn y Raúl Puy, mientras que del bloque de Sabbatella se va Gonzalo Ruanova. Desde el telermismo, son Diego Kravetz y Raúl Fernández quienes dejan el recinto, en tanto que Sergio Abrevaya y Diana Maffía abandonarán su labor en la Coalición Cívica. El representante del GEN Martín Hourest será candidato a diputado por la lista del Frente Amplio Progresista. Marcelo Parrilli deja también su banca, MST-Nueva Izquierda, junto al Socialista Julián D’Angelo. Mónica Lubertino, del denarvaísmo, y la integrante del Bloque Peronista, Silvina Pedreira, completan la nómina de los que se van.
Informe: Sol Prieto.   www.pagina12.com.ar


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir