***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 jul 2011

SCIOLI DESCARTO ENOJOS POR EL ARMADO DE BOLETAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS

 “Esta es una lista para todos”
El gobernador bonaerense aseguró que había “interpretaciones forzadas” sobre las designaciones. Dijo que en la provincia existía la convicción de que la prioridad debía ser fortalecer el proyecto nacional.
 “Ya que hablamos de fútbol para todos, ésta es una lista para todos.” La frase no es de los cómicos senadores Luis Juez o Nito Artaza, famosos por su sentido del humor volcado a la política, sino del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Así buscó echar por tierra las versiones de un supuesto descontento que circularon en los últimos días, primero con la designación de Gabriel Mariotto como su candidato a vice, y segundo, con el armado de las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales. Si bien eludió responder sobre quién eligió a Mariotto para acompañarlo, advirtió que “hay interpretaciones forzadas” sobre los nombramientos.
En una de las pocas alusiones que hizo desde la confirmación, el viernes pasado, de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) sería su compañero de fórmula y, un día más tarde, del cierre de listas de legisladores, Scioli les bajó el tono a las versiones alentadas desde la oposición y algunos medios de comunicación que acusaron al mandatario de “debilidad” por no haber sabido resistir la supuesta “imposición” de la Casa Rosada. El gobernador recordó que esas mismas interpretaciones se hicieron cuatro años atrás con la nominación de Alberto Balestrini en el segundo lugar de la dupla bonaerense, que “luego resultó ser un vicegobernador ejemplar, responsable y compañero de lucha y de trabajo”. Actualmente, Balestrini se encuentra recuperándose de un accidente cerebrovascular que sufrió en abril del año pasado.
Cuando se le preguntó a Scioli si existen intendentes enojados por el armado electoral del kirchnerismo, negó esa situación y señaló que, por el contrario, en los jefes comunales “hay comprensión de que aquí el tema central es fortalecer el proyecto nacional”, lo que “abre extraordinarias oportunidades a la provincia y a los municipios”. “Hay un equilibrio entre todos los sectores que apoyan este proyecto provincial y nacional”, remarcó el gobernador.
De todas maneras, Scioli aclaró que para quienes no hayan visto cumplidas “sus expectativas” podrían ser recompensados más adelante. “Uno cuando está gobernando la Nación y la provincia tiene otras maneras de reconocer un buen trabajo y de integrar a esos dirigentes luego a la acción ejecutiva”, afirmó.
Respecto de la incorporación de jóvenes dirigentes de La Cámpora en las boletas, Scioli consideró que “tiene que ser alentador porque siempre hay quejas permanentes de la escasa renovación de la dirigencia política”.Al referirse al caso de Mariotto, el gobernador sostuvo que fue una charla “mucho más profunda” que el nombre del vice solamente.
“Era –agregó– cuestión de la planificación estratégica de la provincia, el proyecto político hacia el futuro. Lo que tenemos muy claro es hacia dónde debemos empujar la provincia para que sea un factor fundamental de desarrollo del país; y esta fructífera articulación de la provincia con la Nación y los municipios ha generado grandes conquistas, logros y avances muy importantes.” Incluso la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, que sonaba como su posible compañera de fórmula, había aclarado hace unos días que la decisión fue tomada “en conjunto”.
En ese contexto mencionó al ministro de Economía, Amado Boudou, quien según su visión representa “una expresión de renovación ya sea en el abordaje del gran trabajo que está haciendo y ahora que la Presidenta le ha confiado ser su candidato a vicepresidente”.   

El gobernador Daniel Scioli reiteró sus elogios a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto.
Imagen: DyN

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir