***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 jul 2011

Scioli y Mariotto preparan el lanzamiento de la fórmula

El lomense participó ayer de una reunión de gabinete en la plata


País /  Será junto al resto de los candidatos del FpV. No está definido aún dónde se realizará
 29.06.2011 


Gabriel Mariotto debutó en la Gobernación. Participó, por primera vez, en una reunión de gabinete
Ya vestido de candidato a vice, el Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, visitó ayer por primera vez la Gobernación: participó de una reunión de gabinete, almorzó en la Residencia, habló de "temas de campaña" con Daniel Scioli y anticipó que ya trabajan en el acto de lanzamiento de la fórmula, que podría realizarse en las próximas dos semanas.
"Vine a visitar a Scioli para seguir interactuando y, sobre todo, profundizando los términos para la campaña electoral", señaló Mariotto en breves declaraciones a la prensa antes de ingresar a la residencia donde anticipó que están "evaluando hacer un acto de lanzamiento de campaña pero aún no definimos dónde".

En el entorno de Scioli adelantaron que el acto se realizará "con el resto de los candidatos del Frente para la Victoria" en un lugar a definir y advirtieron que podría realizarse en el transcurso de los próximos 15 días.

Scioli y Mariotto también coincidieron ayer en enfocarse en la gestión como la carta central de la campaña. Por esto es probable que la participación de Mariotto en las reuniones de gabinete se repita de ahora en más.

Luego de semanas de pronósticos y trascendidos, Mariotto fue oficializado el viernes por la Casa Rosada como el hombre para ocupar el lugar de Alberto Balestrini, en la carrera que inicia Scioli hacia la reelección por cuatro años más.

El sciolismo tenía sus propios candidatos, como la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, e intentó cambiar la voluntad oficial hasta último momento pero la presidenta Cristina Kirchner pidió que los dos funcionarios bonaerenses vayan en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

"Son varios encuentros los que hemos tenido y ahora lo vengo a visitar para interactuar y hablar para profundizar los temas de la campaña", reconoció el funcionario.

En ese marco, Mariotto explicó que fue "a hablar con los compañeros (ministros) con quienes he hablado de manera informal en otras ocasiones, más allá de esta nueva etapa, como compañero de fórmula de Daniel Scioli".

Tras la reunión, Mariotto mantuvo un almuerzo en la residencia oficial con el gobernador y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con quienes analizó la agenda legislativa para los próximos meses, que tiene como eje central el proyecto de regionalización.

Desde el Gobierno se informó que el temario de la reunión de gabinete estuvo focalizado en acciones de salud, seguridad, infraestructura, educación y en el "operativo" Copa América de fútbol, que comenzará el próximo viernes.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, relató los avances registrados en torno de la vigencia de la ley de Fertilidad Asistida, la próxima instalación de Unidades de Pronta Atención (UPA) en Avellaneda, Lanús y La Matanza y a la participación de transplantados que intervinieron en los Juegos Mundiales de Suecia.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, detalló el cronograma inmediato por la compra descentralizada de patrulleros, los operativos en zonas del conurbano, la incorporación de civiles a las comisarías y el rol de su cartera en la Copa América. Luego, la ministra Álvarez Rodríguez se refirió al proyecto de ampliación y modernización de la Ruta 6 con miras a que se convierta en una autovía y beneficie a los 12 municipios que atraviesa.

Defensa. El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, salió a defender la candidatura de Mariotto al asegurar que "somos el mismo proyecto, lo grave sería que el gobierno provincial tomara un perfil de distanciamiento u oposición al gobierno nacional".

El funcionario advirtió que "cuando Mariotto trabaje bien con Scioli como lo hizo Balestrini, nadie va a salir a decir cómo me equivoqué hace tiempo atrás" y recordó que, en su momento, "dijeron eso también de Balestrini".
Acto en Ensenada
Gabriel Mariotto participará hoy del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, que encabezará desde las 17 el intendente Mario Secco en el Club Fuerte Barragán de Ensenada.

Textuales
"Vine a visitar a Scioli para seguir interactuando y profundizando los términos de la campaña electoral.” Gabriel Mariotto - titular de AFSCA

"Somos el mismo proyecto, lo grave sería que el gobierno provincial se distanciara del nacional.” Mario Oporto - director de Cultura y Educación

Clarín, cada día más alejado del periodismo
La mentira se ha convertido en moneda corriente en el multimedio Clarín, que ya no intenta esconder que es la oposición más frontal al proyecto nacional y popular, que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace semanas ha dejado de informar para realizar una campaña sistemática hacia el Gobierno.

Durante semanas cuestionó, una y otra vez, la figura de Hebe de Bonafini y la situación de la fundación Sueños Compartidos. Luego  presionó hasta el cansancio contra la figura de Gabriel Mariotto para que no integre la fórmula bonaerense. El título con letras catástrofes del sábado ("Cristina impone a Mariotto para acompañar a Scioli) y en sus artículos del interior agregó que los intendentes se sublevaban y que Duhalde le ofreció la fórmula presidencial. Luego insistió durante días que  había mucho malestar porque las listas habían quedado casi sin peronistas.  Cuando se conocieron los primeros 18 nombres se observó que sólo hay dos cargos de extrapartidarios: Jorge Rivas en el 14 y Carlos Raimundi en el 17. Por otro lado, de La Cámpora sólo hay dos nuevos, Eduardo De Pedro y Andrés Arregui.
Ayer los intendentes del Conurbano y los legisladores bonaerenses salieron a explicar que Mariotto es un "compañero" y que no había ningún problema.
El futuro vicegobernador, fiel a su estilo y a sus convicciones, sus primeros reportajes que dio  fueron a radio Nacional, a CN23 y a una FM barrial.

http://www.elargentino.com/nota-146223-Scioli-y-Mariotto-preparan-el-lanzamiento-de-la-formula.htmlhttp://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir