***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 oct 2011

La Unasur repudió la presencia militar británica en las Islas Malvinas


El texto reitera “su firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña sobre Malvinas.

14:00 › Tras la cumbre en Paraguay

La Unasur repudió la presencia militar británica en las Islas Malvinas

La Unión de Naciones Suramericanas expresó su rechazo contra el desplazamiento de la fragata inglesa "Montrose" al Atlántico Sur por un período de seis meses y advirtió que “es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo” entre el Reino Unido y Argentina. La decisión fue agradecida por el canciller Héctor Timerman, quien participó de la reunión del grupo regional, que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana.

17:03 › Alternativas ante la crisis

La UE instó al G-20 a reformar el sistema financiero

En la previa de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20, que tendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente al viejo continente y que amenaza con extenderse a nivel global, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el titular permanente de la Unión, Herman Van Rompuy, exhortaron a los países del grupo a emprender reformas integrales para el sistema financiero. Además, exigieron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desempeñe una función más importante a la hora de mantener estable el plan económico y estimular su crecimiento.
"Es importante que renovemos nuestro compromiso", expresó.

17:32 › Relaciones internacionales

Hillary Clinton destacó el triunfo electoral de CFK

Mediante una conversación telefónica, la secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos felicitó a la presidenta, Cristina Kirchner, por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo y remarcó que es "importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa". Además, subrayó la importancia del encuentro que Cristina y el presidente norteamericano, Barak Obama, mantendrán en la cumbre del G-20 en Cannes, Francia.


EL PAIS › LA ARGENTINA QUE VIENE

EL NUEVO MODELO

Por Raúl Kollmann
El 54 por ciento de los votos alcanzado por CFK, sumado al rol testimonial al que quedaron relegados los opositores, abre un escenario inédito desde el regreso de la democracia. El papel del Estado frente a las corporaciones y la aparición de un nuevo bloque que liga a independientes con el peronismo clásico.
El pais › NESTOR Y CRISTINA, UNA SEMANA Y UN AÑO DESPUES

Comparaciones odiosas

Por Horacio Verbitsky
Cristina obtuvo una victoria aplastante, cuya extensión y amplitud le importan menos que no haberle fallado a Kirchner. Los seis puntos de ventaja sobre Scioli no la enorgullecen tanto como el resultado en Santa Cruz, donde se radicó por seguirlo. La quita de la deuda griega es un excelente punto de comparación con el caso argentino. Lo que logró Kirchner fortalece a Cristina para las nuevas pulseadas. El juicio ESMA y la diferencia entre una dictadura sin ley y el estado de derecho.
El pais › CIENTISTAS SOCIALES ANALIZAN EL ESCENARIO POLITICO

Lecturas del posible país que se viene

Por Nora Veiras
Carlos Altamirano, Eduardo Grüner, María Pía López, Marcelo Leyras, Sebastián Etchemendy y Alejandro Grimson repasaron distintos temas. Su visión sobre la eventual redefinición del sistema político, la crisis internacional, el vínculo oficialismo-oposición y los desafíos de CFK.
El pais › SACERDOTES CATOLICOS IDENTIFICADOS CON “LA OPCION POR LOS POBRES” RESPALDARON A LA PRESIDENTA

“El pueblo se expresó con el corazón”

Por Washington Uranga
Los curas destacaron que el voto no estuvo movido por “el bolsillo, como algunos agoreros afirman”. Señalaron que el votante “supo reconocer que era tenido en cuenta en el trabajo, en la salud, en la educación, en sus jubilaciones, en sus mesas, en su propia vida”.


El mundo › EL GOBIERNO DE EE.UU. JUNTA DATA DE LAS REDES SOCIALES Y LA ALMACENA EN UNA BASE DE DATOS

Nuevos medios para vigilar a América latina

Por J. Patrice McSherry
El nuevo proyecto de supercomputadoras está a cargo de un organismo poco conocido, Intelligence Advanced Research Projects Activity (Iarpa), que funciona bajo la orientación del director de Inteligencia Nacional de los EE.UU.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir