***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 nov 2011

23 de noviembre se recuerda en todo mundo a más de 500 periodistas y luchadores por la libertad de expresión asesinados en los últimos años

 
Hoy 23 de noviembre se recuerda en todo mundo a más de 500 periodistas y luchadores por la libertad de expresión asesinados en los últimos años, crímenes que en su mayoría quedaron impunes. ADC y FOPEA apoyan la campaña internacional que promueve la red IFEX y que tendrá lugar por primera vez.
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) adhieren a la campaña por el "Día Mundial contra la Impunidad", que promueve la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX), y que se conmemorará hoy 23 de noviembre, según informaron en un comunicado.
La fecha alude al aniversario de la masacre de Ampatuan (Filipinas), más conocida como la "matanza de Maguindanao", lugar en el que en 2009 mataron a 64 personas, entre ellas a 34 periodistas, que formaban parte de un convoy que cubría las campañas electorales municipales.
 Además, el día permitirá rememorar a los más de 500 casos de periodistas y defensores de la libertad de expresión asesinados en todo el mundo en los últimos años, crímenes que en su gran mayoría han quedado sin juicios o sin castigo a los responsables materiales e intelectuales.
 El objetivo del día es crear conciencia pública y exhibir el trabajo de las organizaciones que trabajan a favor de la justicia para los perseguidos por practicar su derecho a la libertad de expresión. Éste es el primer año de la campaña.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir