***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 nov 2011

Construirían un museo del comic en el Conurbano

Existe una iniciativa que está pronta a tratarse en un Concejo Deliberante. ¿Dónde será?
por -Redacción 24CON
 

Una iniciativa que entró en el Concejo Deliberante de Vicente López intenta reconocer al distrito como una de las ciudades bonaerenses donde vivieron y aún viven importantes artistas que pertenecen al mundo de la historieta argentina.

Esa es la verdadera moción, sin embargo, el impulso legislativo va por otro lado ya que la resolución 1038/09 solicita al Ejecutivo “estudiar la factibilidad de la creación del Museo de la Historieta o Comic en el Municipio”.
De acuerdo a lo publicado por el portal Infoban, entre los considerandos figura que Vicente López es una Ciudad donde vivieron y viven muchos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional dedicados a la cultura del comic y para que sus obras no se pierdan y se perpetúen en el tiempo es necesario crear desde el Municipio un centro de documentación destinado a la divulgación del "noveno arte".
Sin dudas, uno de los principales motivos está relacionado con el protagonismo que adquirió el distrito en el cómic de Héctor Germán Oesterheld ya que El Eternauta transcurre gran parte en Vicente López.
"Nuestro país no cuenta con un museo de estas características y que existen numerosos antecedentes en el mundo que ponen de manifiesto este "arte" como un importante medio de difusión cultural", sostiene la iniciativa.

Facebook

23 de noviembre de 2011
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir