***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 nov 2011

MARIOTTO ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO PLENARIO DE LA MILITANCIA

 Más de tres mil personas y un numeroso grupo de funcionarios nacionales, provinciales, académicos y cuadros técnicos participaron hoy del Primer Plenario de Políticas Públicas para la Provincia realizado en el Campo de Deportes de la UOCRA, partido de Esteban Echeverría.
El encuentro impulsado por el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, estubo enmarcado en el debate de ideas y proyectos a los efectos del armado de una agenda de trabajo con vistas a la gestión del gobierno provincial a partir del 10 de diciembre.
  Trabajo en comisiones, ejes temáticos: Políticas Sociales e Inclusión, Seguridad Ciudadana, Juventud; Educación, Transporte, Seguridad, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Políticas Sanitarias, Género y Promoción de la Igualdad, Deporte,  Producción, Trabajo y Economía Solidaria, y Justicia y Derechos Humanos.
  Comenzaron las delegaciones de Compañeros se dieron cita a las 9.30. Comenzo el debate en las Comisiones, hasta el medio dia, hora donde fuimos convocados a almorzar  para a las 14 Hs seguir con lso debates y armar las propuestas para la provincia, siendo sintetizadas por un coordinador grupal asi alrrededor de las 17 cada comisión expuso sus conclusiones, las que serán incorporadas a la agenda del gobierno provincial por el vicegobernador Mariotto.
 
En el cierre de la jornada se dio en un marco latinoamericano por los invitados al encuentro de la Militancia, Mariotto la senadora de Uruguay Lucia Topolansky, esposa del presidente de ese país, José “Pepe” Mujica; el presidente del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enriquez-Ominami; el senador nacional, presidente del Partido Liberal y precandidato a Presidente de Paraguay, Blas Llano; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el referente nacional de La Cámpora, Andrés Larroque; y los legisladores provinciales José Ottavis, Santiago Carreras Alfredo Loby Antonuccio.
 
Sobre la actividad Mariotto explicó que “las condiciones del país nos permite escuchar y a su vez poder opinar sobre cuáles son nuestras expectativas y a partir de la búsqueda de expresiones, de cada política de gobierno, establecer una suerte de decálogo que sea como el caminito por donde tienen que transitar las políticas públicas que se ejecuten en las distintas áreas: Salud, Viviendo, Educación, Seguridad, Justicia, Deportes.
“Sobre la base que se ha construido, intentaremos ver cómo profundizamos el trabajo de la provincia en el marco del proyecto nacional, con una perspectiva latinoamericana, reproduciendo el formato del trabajo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, explicó. “Nosotros tuvimos una instrucción de la Presidenta de la Nación, que fue que a una propuesta de proyecto de Ley se le incorpore la mirada de los distintos sectores de la sociedad y realmente esas miradas le han logrado dar un fortalecimiento al texto muy importante, que le permitió a diputados y senadores abordarlo en el Congreso y lograr el cambio de paradigma en un aspecto que parecía impensado".
“Solo con la decisión de un gobierno no alcanza, se necesita cuando hay que cambiar estructuras tradicionales la gran participación de la sociedad. En este caso, para impulsar esas políticas escuchamos a los que estamos pensando parecido, a los que tenemos una matriz filosófica similar y discutimos cuál es ese decálogo. Una vez que establezcamos ese camino saldremos a debatir con otros sectores de la sociedad que piensan distinto, pero que también tienen una mirada honesta, para realmente encontrar después del debate un aporte y una profundización a esas políticas”.
 La palabra de la representante del hermano pais la senadora de Uruguay Lucia Topolansky “una sana envidia de los argentinos por el fervor que tienen” cuando los compañeros entnaban canticos con una insistente alegria por la labor del dia. la senadora valoró el proyecto político que inició el presidente Néstor Kirchner en 2003, y que continúa Cristina Fernández de Kirchner, y manifestó su agrado con las políticas que se pusieron en marcha en la región en los últimos ocho años.
“Los latinoamericanos estamos dando cátedra. Vemos a Europa con sus problemas y todos siguen nuestro modelo para salir de la crisis, no lo reconocen pero no hay duda que estamos bajando línea”.
El jefe de Gabinete y senador nacional electo Anibal Fernandez, ponderó la figura de Mariotto, al consideró un “cuadro político emergente de este nuevo tiempo político” que comenzó en 2003 para “cambiar la realidad de la patria”.
“Tanto en el gobierno de Perón como en el de Cristina el poder político y el poder económico no están en el mismo lugar. Por eso las banderas de Néstor y Cristina son las de Perón”, subrayó,  añadió en consonancia con los dichos de la senadora uruguaya: “Nosotros somos la América morena, que se respeta a sí misma y que no se sienta con nadie que se crea estar por encima”.
Bebe de Bonafini, por su parte, agradeció a “Gabriel (Mariotto) por animarse, porque para ser vicegobernador hay que luchar muchas horas y él es un compañera que lo puede hacer”.
“Se vienen los cuatro años definitorios y únicos para que el proyecto se siga completando. El proyecto que inició Néstor lo van a seguir ustedes los jóvenes”.
“La revolución es un privilegio y está es una revolución que cuesta trabajo, no vidas. A la que hay que ponerle nada más que amor y pasión para llegar a la Patria de todos, por los que dejaron la vida y por los de ahora”.

Participaron de la Jornada el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el de Salud, Juan Manzur; el senador nacional Eric Calcagno; el diputado nacional electo Martín Sabatella; los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Alfredo Antonuccio, Sergio Berni, Santiago Carreras y José Luis Pallares; el director de la Agencia estatal de noticias TELAM, Martín García; el secretario General Ajunto de la UOCRA, Rubén Pronotti y autoridades provinciales y municipales de los distritos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús.
  Estuvieron presentes el director de Radio Nacional Mendoza, Ernesto Espeche; el rector de Universidad de JC Paz, Alejandro Battaglia; el vicerrector de la Universidad de La Plata, Carlos Guerrero; el rector de Universidad Nacional del Centro; Roberto Tasara; la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Clement; el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade; María Cristina Ruiz en representación de Universidad Provincial de Ezeiza y representantes de la Universidad Nacional de Avellaneda y de distintas organizaciones políticas.

A CONTINUACIÓN, LAS TRECE COMISIONES DEL PLENARIO, CON CADA UNO DE SUS DISERTANTES Y SUS DECLARACIONES MÁS IMPORTANTES:


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir