***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 nov 2011

Procesaron a Patti con prisión preventiva por el secuestro y asesinato de un periodista


Lo decidió el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, por el secuestro y asesinato del periodista Ricardo Giménez, en enero de 1976. El ex subcomisario e intendente de Escobar afronta un nuevo procesamiento por delitos de lesa humanidad.

Luis Abelardo Patti ya había sido condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y ahora se sumó este nuevo procesamiento por “privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado”, entre otros delitos, informaron fuentes judiciales.
Ricardo Gabriel Giménez era periodista del diario local “El Actual” y compañero de militancia de Gastón Goncalves, por cuya desaparición y muerte Patti fue condenado a prisión perpetua en el pasado mes de abril.
Jiménez fue secuestrado por  un grupo integrado por Patti, el 7 de enero de 1976, en la casa de sus abuelos en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.
Desde ese momento estuvo desaparecido hasta el 21 de febrero de 2008 cuando la justicia estableció que un cuerpo encontrado – con el rostro desfigurado, maniatado, apuñalado y mutilado – en un basural del partido de Moreno el 30 de enero de 1976 correspondía a Ricardo Gabriel Giménez. El cuerpo, aún identificado dactilarmente, había sido enterrado como “NN masculino” en el cementerio municipal de Moreno.
La investigación judicial dirigida por González Charvay estableció que los hechos atribuidos a Patti como integrante dela Comisaríade Escobar – a su vez subordinada al Comando de Institutos Militares –, se enmarcan en la actividad de “grupos operativos de represión clandestina e ilegal implementados por sectores de las fuerzas armadas y de seguridad que ya por entonces, de cara al asalto al orden constitucional que consumarían el 24 de marzo de 1976, iniciaban las acciones para implementar lo que luego se conocería como ‘el plan sistemático de represión ilegal’ contra los opositores al proyecto político y económico”.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir