***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 nov 2011

Ya funciona el sistema para renunciar a los subsidios


El Gobierno nacional puso en marcha hoy el mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua.
http://24con.elargentino.com/files/image/79/79717/4ecd1d5e38ecd_145_.jpg?d=1322065923El trámite se puede hacer a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765), y por Internet, a través de un formulario publicado en la página del ministerio de Planificación Federal, y en las de organismos relacionados a los servicios públicos.
Vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.
Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.
Cabe destacar que, por ahora, para conocer cuánto deberán pagar en caso de que renuncie voluntariamente a los subsidios, los usuarios deben dirigirse a las distintas empresas de servicios.
Lo que también está habilitado es el listado de quienes ya expresaron su voluntad de renunciar a los subsidios, que está encabezado por funcionarios nacionales, entre los que figuran el ministro de Planificación, Julio de Vido; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.
En las primeras dos horas de habilitado el sistema, ya habían renunciado a los subsidios más de 700 usuarios.
La renuncia voluntaria a los beneficios forma parte del plan de reestructuración del sistema de subsidios a los servicios públicos anunciado semanas atrás por el Gobierno nacional.
Hasta ahora, ya quedaron fuera de ese beneficio grandes empresas de distintos sectores, y vecinos que viven en Barrio Parque y Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y aquellos que residen en los countries de todo el país.

23 de noviembre de 2011

Más de un millar de usuarios renunciaron de forma voluntaria al subsidio de los servicios públicos a pocas horas de puesto en marcha el trámite en el sitio web del Ministerio de Planificación.
La nómina está encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; seguida por los ministros de Planificación, Julio De Vido; Economía, Amado Boudou; Industria, Débora Giorgi; y Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el dirigente opositor Francisco De Narváez y el empresario Alejandro Macfarlane.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli instruyó a los funcionarios políticos de su gabinete, como usuarios residenciales de servicios públicos, para que se sumen a la iniciativa nacional de renunciar a los subsidios vigentes en las facturas de luz, agua y gas.
La medida tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a esos servicios básicos, explica el instructivo. Para renunciar voluntariamente al subsidio hay tres modalidades: la primera, acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio donde se realizará la carga informática del formulario de renuncia, siendo posible renunciar en el mismo a todos los servicios.
La segunda, ingresando a las páginas web de cada prestadora del servicio o a través de www.minplan.gob.ar, donde se deberá completar un formulario de renuncia en línea; y el Correo Argentino notificará de manera certificada la culminación del trámite.
Los que opten por la vía telefónica podrán hacerlo llamando al 0-800 de las prestadoras del servicio ó al 0-800-888-8765, para completar un formulario de renuncia en línea; también el Correo Argentino certificará la culminación del trámite.
Los que tengan el formulario también podrán acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio, o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.

Fuente: Télam
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir