***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 dic 2011

Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-Balance del año al terminar período ordinario- por el Dip. Horacio Ginzalez

La Cámara de Diputados bonaerense se encamina a finalizar otro “intenso año de actividad legislativa”, en el que se desarrollaron 17 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, con la aprobación de 68 leyes, más 127 proyectos de ley que también recibieron aprobación y fueron girados al Senado.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, se encamina a finalizar otro “intenso año de actividad legislativa”, en el que se desarrollaron 17 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, con la aprobación de 68 leyes, más 127 proyectos de ley que también recibieron aprobación y fueron girados al Senado.
 
“El balance del trabajo realizado me permite asegurar que se ha elevado la calidad institucional de la Cámara de Diputados. La manera de poner en valor esta medición no pasa sólo por la cantidad de veces que hemos logrado sesionar a lo largo de un año en el que hubo dos elecciones, sino evaluando el impacto de las normas que fueron propuestas y votadas por este cuerpo, con la prioridad puesta en mejorar la vida de la población a la que representamos”, celebró Horacio González a modo de resumen de la gestión que encabeza.
Entre las leyes tratadas por la Legislatura bonaerense se destacan el nuevo Procedimiento de Adopción en la provincia de Buenos Aires, que fue el resultado de un abordaje integral de la problemática. Además, fue sancionada la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de 1.100.millones de pesos para la reconstrucción de la Ruta 6, una arteria estratégica para producción y transporte que atraviesa 22 municipios.
También los diputados acompañaron la modificación propuesta por el presidente del cuerpo, Horacio González, para incluir a los varones en la Ley de Talles

Así, los comercios que vendan ropa deberán tener en stock prendas para de ambos géneros y todas las edades. Mismo camino atravesaron el Presupuesto provincial 2012 y la Ley Impositiva, que fueron normas ampliamente debatidas con ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.
La Ley Marco de Regionalización provincial; la infraestructura para el funcionamiento del Fuero Penal del Niño y el Joven junto a la creación de los cargos para su funcionamiento; la prórroga de la emergencia en la infraestructura del Poder Judicial a fin de facilitar la adquisición y construcción de los espacios físicos necesarios para una mejor administración de justicia y la extensión por un año más del plazo para culminar el proceso de transformación de Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales; y la descentralización de salas del Tribunal de Casación Penal fueron sancionadas a lo largo del actual período legislativo.
Otro eje priorizado a lo largo de 2011 fue la regularización del dominio a favor de ocupantes tierras y de cooperativas obreras. 

En tal sentido, la Cámara de Diputados adoptó como política la atención de demandas concretas y dio respuesta declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación aquellos inmuebles para afectarlos al plan de regularización, así como los predios en los que funcionan empresas administradas por sus trabajadores. Por último, también se sancionó el régimen especial de subsidio jubilatorio para las trabajadoras voluntarias conocidas como manzaneras y/ o comadres, que hagan trabajos sociales gratuitos como parte del Plan Más Vida

MIRTA PRAINO- Dip. Horacio Gonzalez-Provincia Buenos Aires- 
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir