***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 dic 2011

Hebe de Bonafini: “Escobar tiene grandes hijos de puta que deben pudrirse en cárceles comunes

Politica

16 de diciembre de 2011
LA PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO DIO UNA CHARLA ANTE JOVENES PERONISTAS

Hebe de Bonafini: “Escobar tiene grandes hijos de puta que deben pudrirse en cárceles comunes”

Hebe de Bonafini, en Escobar, fiel a su estilo.

Hebe de Bonafini se presentó este viernes en la Casa de la Cultura de Escobar para hablar sobre la juventud, la militancia y el rol de los jóvenes en el proyecto nacional. La visita, organizada por la agrupación peronista JP Descamisados, se produjo con dos horas de retraso debido “al tráfico impresionante que había en la zona de aeroparque”, explicó Bonafini cuando finalmente llegó, visiblemente fatigada y agotada por el viaje. “Estoy más para ir al geriátrico que para venir a dar una charla”, dijo.
“Esta no es la tierra de Patti, es la tierra de ustedes que Patti manchó de sangre”, expresó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo al comenzar su alocución, durante la cual estuvo acompañada por el joven referente de la corriente peronista de Escobar, Luis Vilaja, la diputada provincial Viviana Nocito, de San Fernando, y el referente nacional de la corriente peronista, Marcelo Koenig.
Durante su mensaje, Bonafini llamó a los jóvenes a salir a la calle: “Cualquier cosa que nos pase hay que copar plazas, veredas y hablar. El enemigo no está derrotado aún pero ellos no tienen el pueblo en la calle, y nosotros sí. Ese es el espacio que tenemos para contar historias, reforzar la militancia y hacerse escuchar”, expresó mientras la interrumpían los aplausos de los jóvenes de las diferentes agrupaciones políticas que la escuchaban, como JP Descamisados, Asociación Hijos y La Cámpora, entre otras, que no llegaron a colmar el salón.
Al referirse al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, Bonafini señaló: “Este es un gobierno muy sólido que casi no ha cambiado ningún ministro, y eso hay que contárselo a la gente que le tiene miedo a las palabras política, peronismo o Cristina. Hay que desconfiar de quienes no quieren hacer política, son peor que los enemigos. Y convencerlos para que participen es una tarea que les toca a los jóvenes”.
“Cristina es una mujer increíble que pone el cuerpo, inaugura cosas acá y allá todo el tiempo. Por eso los pibes se le ofrecen para la liberación pero tienen que estar preparados para cuando ella los necesite”, advirtió.
Al referirse a Escobar señaló: “Hay que hablar y contar lo que pasó porque esta ciudad no sólo tiene flores muy lindas, también tiene grandes hijos de puta que deben pudrirse en cárceles comunes, no en cárceles con computadoras y sommiers”.
Con respecto a las últimas declaraciones de Sergio Schoklender, en las que aseguró que robaban a mano armada para conseguir fondos para Madres, la referente de los derechos humanos dijo: “No voy a hablar sobre las estupideces que se dicen”. Y recordó al público que el 22 de diciembre le van a hacer un juicio público a Clarín: “Va a ser un golpe duro porque estamos bien organizados. Les hemos pedido que si quieren manden a alguien a defenderse, si tienen cómo”.
Por último, Bonafini contestó algunas preguntas realizadas por el público. ¿Qué opina de que nuestro intendente haya asumido de la mano de Patti?, preguntó una mujer. “Si va de la mano de él, es cómo él. Y si es como él, es peligroso”, finalizó.
Por Florencia Alvarez

Fuente: El Día de Escobar


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir