***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 dic 2011

La intendencia sigue haciendo una transición prolija y ordenada

"El miércoles 23 de noviembre continuaron las reuniones en el camino de una transición prolija y ordenada por parte del Gobierno Municipal en al menos cuatro áreas municipales de la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro, atendiendo y brindando información a miembros del equipo de Luis Andreotti", informaron desde la comuna.
En Parque Náutico San Fernando SA, el staff municipal recibió a los concejales Aparicio y Walker, mientras que también se atendió a equipos de trabajo del Intendente electo en las áreas de Obras Públicas, Ingresos Públicos, Personal y el CEDEC N° 1 entre otros.
"Por este motivo, además de porque se ha suministrado información oficial de acuerdo a lo solicitado, sorprenden declaraciones periodísticas de concejales y adeptos, donde se exhibe una clara intencionalidad de desprestigio a la actual gestión municipal, en muchos casos faltando a la verdad en sus afirmaciones", expresa el comunicado de la comuna.

Información sobre las  Cooperativas
El Secretario de Producción y Empleo municipal, Pablo Pais, amplió la explicación que brindara en una reunión del miércoles 16 de noviembre, a las dudas sembradas por el concejal Aparicio sobre “un giro de 7 millones de pesos a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, que no recibimos información sobre dichos fondos”. Pais indicó que “si hubiera preguntado, le hubiéramos respondido con información pública”. Los fondos se reciben a través del Convenio Marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando, convalidado por Ordenanza N°10.060/2.009, y el convenio específico del 1° de julio de 2.011, transfiriéndose a la cuenta del Banco Provincia $7.104.720 el 10/08/2011 en concepto de 50% de materiales y gastos operativos y el 100% de herramientas del total de lo conveniado. Tras ampliarse el Presupuesto Municipal, se realizaron las correspondientes transferencias a las cooperativas por Decreto N°1933/11 con fecha 31/08/2011, fijando los montos por cooperativa para el financiamiento de los trabajos, cuyos primeros pagos fueron realizados a principios de octubre.
“Cada cooperativa está obligada a rendir sus cuentas en 120 días al Municipio y al Ministerio Nacional, con revisión semestral del Tribunal de Cuentas provincial, y no hemos tenido observaciones al respecto” indicó Pablo Pais.

Ratifican normalidad en las prestaciones sociales
La Municipalidad ratifica que continúan desarrollándose todos los planes sociales, como la Tarjeta Social San Fernando, par la compra de alimentos en comercios del Distrito. Junto a la Tarjeta del Plan Más Vida, suman 7.800 familias vinculadas a estas políticas alimentarias, cuya implementación permitió reemplazar sustancialmente en los últimos años la provisión de mercaderías, por mecanismos transparentes y no clientelares.
Solamente la primer semana de noviembre, hubo un inconveniente en el suministro de leche al municipio debido a una medida de fuerza que la Provincia de Buenos Aires notificó sobre la empresa distribuidora.
Por otra parte, el suministro de medicamentos a quienes lo necesitan y no tienen cobertura de obra social también es normal en los Centros de Atención Primaria del municipio.
A fines de octubre se registraron en el Centro de Salud 27, dos robos de bolsas de basura con muestras gratis de medicamentos, por lo cual el Director del Centro de Salud efectuó la denuncia correspondiente.

Es falso el nombramiento o pase a planta permanente del personal
Respecto a declaraciones del concejal Aparicio sobre que “hay ñoquis y se sigue tomando gente en todas las áreas”, la Intendencia reitera que esto es falso.
"Sólo se contrataron algunos casos aislados, con vencimiento el 31 de diciembre próximo. Son una docena de agentes ingresados o promovidos en noviembre en reemplazo de vacantes: médicos, enfermeras o maestranza de la salud, y cargos técnicos o administrativos cuyos postulantes se anotaron en el Area de Recursos Humanos del Municipio. También se contrató, como en todos los años, a los relevadores de la Encuesta Sociodemográfica de San Fernando. Es falso que esto perjudique al personal municipal, ni condiciona la próxima política de personal, sino que permite garantizar la continuidad de los servicios, si es que el nuevo Intendente así lo dispone", finaliza el comunicado de la comuna de San Fernando.
http://www.168horas.com.ar 
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir