***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

7 dic 2011



Terminó la jura en la Cámara alta bonaerense. Tal como se preveía, la vicepresidencia quedó en manos de Sergio Berni; la vice segunda fue para el radical Roberto Costa y la tercera para Aníbal Assef del Pro Peronismo
En el Senado provincial, la jura fue ante la Asamblea Preparatoria, que fue presidida por el radical Roberto Costa, vicepresidente segundo del cuerpo, ante la ausencia del actual titular de la Cámara, Federico Scarabino, quien optó por no asistir a la jura.
De la ceremonia participó el electo vicegobernador, Gabriel Mariotto, que el lunes 12 asumirá el cargo y, consecuentemente, la presidencia de la Cámara de Senadores. Al lugar llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Además estuvieron jefes comunales, el todavía presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el diputado Carlos Kunkel junto a su esposa, la senadora Cristina Fioramonti, quien ejercerá la presidencia del bloque oficialista.
El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, el electo senador kirchnerista Sergio Berni, fue designado por la Asamblea como vicepresidente primero del Senado, tercero en la línea sucesoria del Poder Ejecutivo provincial.
Berni será gobernador bonaerense en ejercicio por 48 horas, del sábado 10 hasta el lunes 12, fecha en que la Asamblea Legislativa designará como gobernador a Daniel Scioli y como vicegobernador a Gabriel Mariotto.
La Asamblea Preparatoria designó como vicepresidente segundo de la Cámara al radical Roberto Costa y como vicepresidente tercero a Aníbal Assef del Pro-Peronismo.
El bloque del FpV-PJ será presidido por Cristina Fioramonti; el de la UCR por Carlos Fernández; Unión Pro Peronismo por Alfredo Meckievi; el GEN por Ricardo Vázquez; el unibloque de Coalición Cívica por María Isabel Gainza; y el unibloque Unidad Peronista por María Esther Barrionuevo.
Por último, el cuerpo parlamentario fijó como fecha y hora de sus sesiones los martes, miércoles y jueves a las 14 horas.
En Diputados, en tanto, se realizó una ceremonia similar en el recinto de sesiones donde la Asamblea Preparatoria, luego de la toma de juramentos, resolvió la continuidad en el cargo de presidente de Horacio González.
Al asumir, el diputado indicó: “Tomo este respaldo de los diputados como un voto de confianza para seguir trabajando en pos de darle a la provincia de Buenos Aires un marco jurídico que permita que la legislación esté más cerca de la gente”.
http://www.latecla.info/archivos/noticias/fotografias/28658_2.jpgSe designó como vicepresidente primero del cuerpo a José Ottavis -proveniente de La Cámpora-, quien en el momento de jurar lo hizo por "Perón, Evita, Néstor, la militancia juvenil peronista y fundamentalmente por Cristina", en medio de cánticos y aplausos.
La presidencia del bloque oficialista, que había generado enfrentamiento internos, se acordó finalmente por consenso que la ejerciera el diputado Juan De Jesús, vinculado políticamente al electo vicepresidente, Amado Boudou.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir