***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 ene 2012

EL CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A LA LUCHA DE LAS MADRES

cabezal


EL CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A LA LUCHA DE LAS MADRES


"Me voy a morir luchando", dijo Hebe de Bonafini

Salón de Conferencias Delia Parodi de la Cámara de Diputados.
Organizaciones sociales, políticas y sindicales junto a organismos de Derechos Humanos reconocieron su lucha de 35 años. Bonafini reclamó justicia por los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001 y pidió "no olvidar". Entre los numerosos apoyos, la Secretaría de Derechos Humanos se hizo presente y afirmó que las madres hicieron posible las políticas de Néstor y Cristina.

Con un reconocimiento de la Cámara de Diputados y un festival popular en la Plaza de los Dos Congresos, organizaciones sociales, políticas y sindicales junto a organismos de Derechos Humanos, actores y músicos homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo a 35 años de la primera ronda y a diez años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.
"Me voy a morir luchando", fue la frase de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, que resonó en el Salón de Conferencias Delia Parodi de la Cámara de Diputados, donde legisladores reconocieron en un proyecto de declaración la lucha incansable de estas mujeres durante más de 35 años.
HOMENAJE A LAS MADRES EN LA PLAZA

"Las transformaciones logradas en Derechos Humanos fueron posibles por la existencia de la lucha de las Madres"

Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la plaza de los dos Congresos.
La Secretaría de Derechos Humanos participó del acto homenaje a las Madres en la Plaza de los Dos Congresos. "Las Madres hicieron posible las políticas de Néstor y Cristina", sostuvo Marcelo Duhalde.

Al finalizar el acto en la Cámara Baja, las Madres cruzaron la calle hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde una multitud las esperaba frente a un escenario montado para el festejo al grito de "Madres de la plaza, el pueblo las abraza."
En representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marcelo Duhalde afirmó que "las transformaciones logradas en derechos humanos, a partir de la decisión de Néstor Kirchner y la profundización diaria de Cristina Fernández, fueron posibles por la existencia de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, primero contra los asesinos y luego contra los cómplices", y convocó a continuar avanzado junto a las Madres y a Cristina.
Tambien participaron numerosos artistas y referentes políticos y sociales, entre quienes se encontraban Federico Luppi, el Negro Fontova, Esther Goris, Ignacio Copani, quienes subieron al escenario y dejaron su testimonio artístico. También hicieron su saludo de apoyo el intendente de Quilmes, Francisco Eduardo Gutiérrez; el secretario de la CTA, Hugo Yasky; el diputado nacional y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque y Quito Aragón, entre otros
.


MIRTA PRAINO - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir