***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 ene 2012

“El proyecto nacional tiene en el movimiento obrero a sus mayores adherentes”

Así lo aseguró hoy el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariottto desde la sede de la UOM en Avellaneda, y destacó al titular de ese sindicato, Antonio Caló, como exponente de la relación entre los sindicatos y el gobierno nacional.

“El proyecto nacional tiene en el movimiento obrero, y el compañero Caló da muestras de ello, a sus mayores adherentes”, dijo Mariotto en la inauguración del Instituto Universitario Beltrán, perteneciente a la red de formación continua de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El vicegobernador bonaerense afirmó, además, que “el gran nivel de ocupación nos da un movimiento obrero a la vanguardia de la trasformación de la patria”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre nos instruye sobre la importancia de agregar valor a la producción primaria, y en este sentido, los centros de estudio de la UOM son muestra del proyecto de país que queremos los argentinos”, sostuvo.
En la misma línea, el vicegobernador señaló a la industria como “el motor de la patria” y ponderó la cooperación en capacitación entre la UOM y los gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires.
También destacó que la crisis económica internacional puede ser un escenario de “ascenso” para los países periféricos, pero subrayó la necesidad de “no repetir los errores” de anteriores modelos productivos aplicados durante otras épocas de la historia argentina.
“La industria es el motor de la patria. No queremos una patria sólo de servicios, queremos aquella que tiene una profunda vocación por producir, y la UOM es el emblema de esa producción”, aseguró.
Por otra parte, Mariotto aprovechó la oportunidad para llevar tranquilidad al sector agropecuario al afirmar que la administración de la provincia de Buenos Aires está “trabajando y atendiendo los reclamos” de los productores afectados por la sequía.
“El ministro (de asuntos agrarios bonaerense) Gustavo Arrietaestá trabajando en línea con el ministro de Agricultura NorbertoYauhar y se están atendiendo los reclamos”, dijo y agregó que “estas lluvias han venido muy bien, pero el fenómeno de `El Niño`, es previsible, y cada cuatro años hay sequía. Lo estamos atravesando con un Estado presente”.
El vicegobernador participó del acto de presentación del plan técnico universitario que dará jerarquía a la capacitación que brinda la UOM a sus afiliados. También estuvieron presentes el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni; la directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; y toda la dirigencia del gremio metalúrgico.
El titular de la UOM, Antonio Caló, agradeció la presencia de los funcionarios y coincidió con Mariotto en destacar la cooperación del sindicato con las distintas esferas gubernamentales para promover el desarrollo productivo.
“Este hecho es trascendental para la UOM. Este edificio es modelo, es un orgullo para los trabajadores y los metalúrgicos, que servirá para capacitarnos, que es lo que necesitamos”, enfatizó el gremialista.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir