***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 jun 2013

Un dia como Hoy dejaba de existir el General Don Juan Domingo Peron- por Mirta Praino

Aquel 1 de julio de 1974, recuerdo que estaba trabajando en la calle Rivadavia y Constitución en San Fernando, en un momento como un corrillo llego la noticia que traía el sindicato de empleados de comercio,... había muerto el General, presidente de la democracia Argentina en su tercer mandato.
Su doctrina marco un antes y después en la historia nacional del siglo XX.
El Gral Peron tenia 78 años, cumplía 3º mandato como Presidente de los Argentinos. Desde la década de 40 su figura fue creciendo desde distintos cargos en el gobierno hasta llegar a la 1º presidencia acompañado de Eva Peron.
La defensa de los Derechos de los Trabajadores, desde la Secretaria, el impulsó de la industria nacional en su gobierno, el importante incentivo hacia el desarrollo de la actividad gremial y sindical, acompañando una propuesta necesaria para los tiempos, propulsó el voto femenino, incluye a la mayoría de la población argentina a la vida política; pero seguro lam as importante que nos ha dejado es la doctrina que genero un movimiento político y social.
Una oratoria y una prosa privilegiada sumada a la visión del contexto político y social.
Elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera,
24 de febrero -período 1946-1952; 
11 de noviembre -período 1952-1958, no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, luego de 18 años de exilio, 
período 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.
Se conocía el parte médico en que los doctores Pedro Cossio, Jorge Taiana, Domingo Liotta y Pedro Eladio Vázquez los que certificaban las causas de la muerte del General. Poco después de las 14.10 el secretario general de la CGT, Adelino Romero, decretaba, en señal de duelo, un cese general de actividades; medida que fue imitada por Julio Broker, titular de la CGE, este invitó a los empresarios de todo el país a sumarse al duelo.   Los Peronistas Decimos Presente mi General!!!

Mirta PrainoCPF-MUJERES-


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir