***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 jul. 2013

Elecciones #Misiones 2013

También resulta conocido que cada Distrito tiene escenarios particulares, aunque varios presentan Frentes provinciales cuyas alianzas divergen ante comicios nacionales y viceversa. Y Misiones no escapa de ello. En las pasadas elecciones de medio término,  el FRC conducido por el Radical-K y Gobernador Maurice Closs obtuvo 12 bancas correspondientes al 46.3%, en tanto que la ACP referenciada en el sector de la Justicialista Julia Perié logró 1 banca con 4,7%. Ambas fuerzas
aportaron al FPV los 3 escaños del Senado y 6 sobre 7 Diputados/as actuales al Congreso de la Nación desde Misiones.
Hasta ayer, el FRC contaba con treinta diputados/as provinciales y la ACP con uno, sobre las 40 bancas de la Legislatura.
2- ¿Cómo queda integrada la Cámara de Diputados/as de Misiones?
El Escrutinio Provisorio difundido por el Tribunal Electoral y el Correo Argentino -escrutado el 95,17% de las Mesas y ya con tendencia prácticamente irreversible- indica los siguientes los resultados en votos, porcentajes y bancas por Sistema D'Hont:
3- Conclusiones
Con estos guarismos, el oficialismo provincial -no asimilable al oficialismo nacional misionero- logra 27 escaños sobre los 40 totales, es decir, supera la mayoría absoluta de 2/3 mediante Bloque propio.
A primera vista y con total ignorancia acerca del escenario del Distrito o mediando intencionalidad manipuladora, puede leerse intentando marcar agenda:  "Closs perdió 3 bancas y Closs es K,  entonces Cristina perdió 3 bancas."
Pero sucede que la tercera fuerza, el AyS que consiguió apenas un diputado menos que la UCR, a nivel nacional responde al NE de Sabbatella,  indudablemente "K",  lo mismo que el FPV de Perié que renovó la banca en juego.
El caso de TyP aparenta ser más complejo.  El candidato, Claudio Wipplinger,  fue Presidente del PRO misionero, luego pasó por el FRC y parece haber recalado con Pepe Scioli. De confirmarse, sería familiar de Patricia Bullrich.
Por un lado, obviando antagonismos y acuerdos provinciales no siempre coincidentes con las alianzas nacionales y observando a los Frentes que -inobjetablemente- apoyan la gestión nacional, resulta que renovaron 13 escaños (12+1) y lograron 13 (9+3+1). La suma de sufragios obtenidos equivale al 52% de los Votos Positivos, superando al 51%  dado en la anterior elección de Medio Término en Misiones.
Y por otro, el "Frente Renovador de la Concordia" (Closs)"Agrario y Social" (H. Bárbaro) y el "Frente para la Victoria" (Perié), en las PASO y en las Elecciones Legislativas Nacionales de octubre aportarán para el oficialismo "K" y, si bien no es indefectible la directa transferencia de apoyos, la situación no parece variar en la Cámara de Diputados/as de la Nación respecto a las dos bancas que renueva el oficialismo y la de la oposición.
Fuente: -http://adandeucea.blogspot.com.ar/

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir