***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 jul 2014

Noticias Opinion Parlamentario


NOTICIAS
Advierten que la presidenta “se contradice para proteger a Boudou”
Recuerdan los argumentos que la mandataria utilizó en 1990 al encabezar el juicio político con el gobernador santacruceño Ricardo Del Val.
Impulsan una ley para obligar a los funcionarios procesados a tomarse licencia
En medio del caso Boudou, el diputado Alberto Asseff quiere que ejecutivos y legisladores sean apartados de sus cargos en caso de ser procesados por delito doloso.
Pérez: “El rechazo in limine fue una situación muy vergonzosa”
El diputado massista aseguró que en el caso Boudou “cada vez es más difícil demostrar que no hubo mal desempeño en sus funciones”.
Califican de “inadmisible el desconcierto del Gobierno”
Así se expresó el senador “Pino” Solanas sobre las declaraciones del ministro de Economía, que calificó de “bastante desconcertante e insólita” la situación planteada tras el pago hecho por Argentina y que no pudo llegar a manos de los holdins.
Massa hizo campaña en Ushuaia
“Tierra del Fuego no está ajena a la realidad de la Argentina”, sostuvo en el viaje que hizo con los diputados Rubén Sciutto e Ignacio De Mendiguren. "Tengo admiración por el orgullo con que los trabajadores fueguinos defienden lo nacional", agregó
El oficialismo archivó el juicio político a Boudou y acusó a la oposición de “presionar” a la Justicia
El Frente para la Victoria en Diputados impuso su mayoría en la comisión y rechazó “in límine” los proyectos de la oposición, que anticipó que insistirá con el reclamo. En un duro informe, el kirchnerismo consideró que abrir un sumario contra el vicepresidente “viola la división de poderes” y también apuntó contra los “linchamientos mediáticos”.
El informe con el que el oficialismo rechazó el juicio político
Fue elaborado por la presidencia de la comisión y sostiene que abrir un sumario implicaría “entrometerse en una decisión pendiente en otro poder y cuya única finalidad sería la de instalar una presión al magistrado”.

INFORMES
La historia vista desde la caja de resonancia política
Un 4 de julio de 1989 nacía el medio que empezaría a narrar desde adentro todo lo que pasaba en el Parlamento nacional.
Un premio a la buena política
Desde 1992 se entregan en el Congreso los Premios Parlamentario, una distinción cuyos galardonados son elegidos por los que más conocen el trabajo legislativo.


OPINIÓN
25 años de periodismo y democracia
Por Julián Domínguez. El presidente de la Cámara de Diputados destaca el valor de Parlamentario que le da espacio a todas las voces y valora que su existencia da cuenta de un Congreso en funcionamiento.
Gestión con militancia, convicciones y búsqueda de consensos
Por Horacio González. El titular de la Cámara de Diputados bonaerense resalta el papel de esa Legislatura en el marco de estos 30 años de democracia.
25 años
Por Cristian Ritondo. El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña homenajea a Semanario Parlamentario en este aniversario especial, y plantea el desafío de una mejor calidad institucional.
La oportunidad del fin de ciclo
Por Gerardo Morales. El presidente del bloque radical del Senado celebra el papel de Parlamentario hace votos por una actitud reparadora de vínculos políticos y sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir