***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 jul 2014

caso Boudou Noticia Parlamentario







Fue elaborado por la presidencia de la comisión y sostiene que abrir un sumario implicaría “entrometerse en una decisión pendiente en otro poder y cuya única finalidad sería la de instalar una presión al magistrado”.




Es por supuestas diferencias existentes entre la declaración de bienes presentada por el vicepresidente ante la Oficina Anticorrupci´no y los datos enviados por los bancos a pedido del juez Lijo.

Recuerdan los argumentos que la mandataria utilizó en 1990 al encabezar el juicio político con el gobernador santacruceño Ricardo Del Val.


El líder de La Cámpora descartó la necesidad de un juicio político a Boudou para “dejar que avance la Justicia”. Insistió en que la oposición "se queda sin agenda política y decide tomar la de los grupos concentrados mediáticos”.

En medio del caso Boudou, el diputado Alberto Asseff quiere que ejecutivos y legisladores sean apartados de sus cargos en caso de ser procesados por delito doloso.

La diputada kirchnerista consideró que hay temas más importantes en la agenda pública, como el litigo con los fondos buitre.

El diputado massista aseguró que en el caso Boudou “cada vez es más difícil demostrar que no hubo mal desempeño en sus funciones”.

El Frente para la Victoria en Diputados impuso su mayoría en la comisión y rechazó “in límine” los proyectos de la oposición, que anticipó que insistirá con el reclamo. En un duro informe, el kirchnerismo consideró que abrir un sumario contra el vicepresidente “viola la división de poderes” y también apuntó contra los “linchamientos mediáticos”.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir